ALMERÍA

El Almería se enfrenta a su crisis y a una dura cuesta de diciembre

Los rojiblancos tendrán que medirse a tres rivales muy duros en el último mes del año: Betis, Atlético de Madrid y Barça. Además, en ocho días tendrán tres partidos contando la segunda ronda de Copa del Rey.

Carlos Barba

El Almería tiene un calendario complicado por delante antes de que acabe 2023, donde el principal objetivo a día de hoy de los rojiblancos es sumar la primera victoria de la temporada, que se resiste después de 14 jornadas. No obstante, ese primer triunfo no va a ser tarea fácil para Gaizka Garitano, ya que de los cuatro partidos de Liga que le quedan antes de finalizar el año, tres duelos son contra rivales que compiten a nivel europeo.

El primero será el Betis. El conjunto de Pellegrini llega este domingo a las 16:15 para enfrentarse al Almería en el Power Horse Stadium. Los verdiblancos son séptimos en la clasificación a un punto de entrar en la Europa League. Tras el Betis, el Almería tendrá muy poco tiempo para preparar la eliminatoria de la Copa del Rey con el Barbastro, envite que tendrá lugar el próximo miércoles a las 12:00 en Huesca. Cuatro días más tarde, el equipo indálico visitará el Cívitas Metropolitano (14:00 horas), un campo donde los andaluces nunca han ganado y en el que los del Cholo Simeone acumulan actualmente 13 triunfos consecutivos.

Antes de visitar Montjüic para enfrentarse al Barça, el Almería recibirá en el Power Horse Stadium al Mallorca (domingo 17, 14:00). A priori parece uno de los rivales más asequibles para sumar una victoria, ya que los bermellones están también en la zona baja de la tabla. Por último, el equipo de Garitano cerrará 2023 visitando al FC Barcelona el 20 de diciembre, a las 19:00 horas. A los rojiblancos les aguarda una durísima cuesta de diciembre, que llega con el equipo sumido en una profunda crisis de resultados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias