El Almería se aferra al precedente del Zaragoza para seguir creyendo
Los rojiblancos quieren repetir la remontada histórica que logró el equipo aragonés en 2012 cuando remontó 12 puntos para salir del descenso y lograr la permanencia ‘in extremis’.
El equipo de Gaizka Garitano reanudó los entrenamientos el pasado jueves y seguirá trabajando de forma ininterrumpida tanto el día 31 de diciembre como el día 1 de enero. Tras no haber ganado ni un partido en las 18 primeras jornadas del campeonato, los rojiblancos quieren conseguir su primera victoria contra Osasuna el próximo 4 de enero. El objetivo es emular la remontada que ya logró el Zaragoza en 2012. Hay un precedente al que agarrarse para mantener la esperanza y la fe en la salvación.
El conjunto aragonés consiguió salvarse en aquella campaña tras estar a 12 puntos de la permanencia. A estas alturas de la Liga, el Zaragoza ocupaba el farolillo rojo de la clasificación. En la jornada 18 de la temporada 2011-12 sumaba 11 puntos y estaba a siete de salir de la ‘quema’ a Segunda. Una situación muy similar a la que está viviendo la UD Almería este año, aunque el Zaragoza de aquella temporada había ganado dos partidos en el primer tramo del curso.
Hay destacar que si el conjunto almeriense quiere reeditar la gesta del conjunto aragonés de la 2011-12 tiene muchos deberes aún por hacer. Como, por ejemplo, sumar 31 puntos en la segunda vuelta para llegar vivo al último partido. Algo que se antoja casi imposible ahora mismo en las filas rojiblancas viendo que los hombres de Garitano tan sólo han sumado 5 puntos posibles de 54.
En estos momentos, los andaluces tienen a su favor que ya están recuperados jugadores que se encontraban lesionados como Pubill, Marezi o Luis Suárez y que Lopy no se va a la Copa de África. En contra tendrán el calendario con rivales como Girona, Real Madrid o Athletic de Bilbao en los primeros partidos del año.
El Zaragoza estaba a 12 puntos de la salvación en la jornada 25 y logró la permanencia en el último encuentro contra el Getafe ganando a los azulones. La UD Almería ya sabe lo que es salvarse en el último choque de la Liga, pero ahora tiene un reto mayor que es el de salvar una categoría que parece imposible. Aunque los números aún no le han desahuciado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.