UD ALMERÍA

El Almería se acostumbra a perder

El conjunto rojiblanco ha ido por detrás en el marcador en el 50′2% del total de lo que va de temporada; por delante, apenas en un 4′7%. Nunca había encajado tantos goles.

José Manuel VidalEFE

La dirección deportiva del Almería espera que el cambio en el banquillo consiga darle otro aire al equipo rojiblanco, que se ha acostumbrado a perder. En más de la mitad de los minutos disputados en lo que va de campeonato el conjunto almeriense ha ido perdiendo, lo que ha provocado que termina claudicando en cinco de las siete jornadas disputando hasta el momento, con apenas dos puntos sobre 21 posibles (del Estadio de los Juegos Mediterráneos, un fortín el último curso, se han marchado catorce de quince puntos en juego).

Sin contar descuentos, de los 630 minutos de estas siete jornadas, los almerienses han ido hasta en 316 por detrás en el marcador, logrando al menos una igualada en el electrónico en 297, por los 17 ganando, fruto de las dos veces que se adelantó (ante el Real Madrid y en Villarreal). Esto es, apenas un 4′7% del total de minutos el Almería ha ido por delante en el marcador, por un 47′1% con la ‘X’ y un 50′2% a merced del rival.

Más que lo anterior, destaca incluso la sangría de goles encajados, con hasta 18 (2′57 por partido) a pesar de que los 23 millones de euros para reforzar la zaga y que uno de los objetivos prioritarios de Vicente Moreno era mejorar la parcela defensiva respecto a la pasada temporada. No sólo no lo ha conseguido, sino que el problema se ha acentuado. Sólo en Cádiz el peor Almería de la historia en defensa ha recibido menos de dos goles, siendo esos 18 la peor cifra de su historia de largo.

El pasado curso a estas alturas de campeonato el cuadro rojiblanco había encajado once goles. La peor cifra es la del ejercicio 12-13, con 17 dianas en contra, con una decena a favor (por las ocho actuales). Esa temporada y la actual son las únicas en las que el Almería ha encajado en los siete primeros partidos. En la 14-15 apenas recibió siete, marchándose de La Coruña sin celebrar los locales ni un gol.

En la temporada 10-11, la del otro descenso, apenas había recibido seis tantos hasta el momento, uno por partido excepto el disputado en La Coruña. Un año antes, siete fueron los goles encajados, logrando dejar la portería a cero ante el Valladolid y Getafe. En la 08-09, ocho dianas en contra, sin ser capaces el Málaga y el Recre de batir a los almerienses. En el debut en la élite, el equipo de Emery recibió siete tantos en siete jornadas, sin encajar en La Coruña y Murcia.

Lo más visto

Más noticias