AL NASSR 1 - ALMERÍA 1

El Almería saca un empate de Riad

El equipo rojiblanco se adelantó en el minuto 18 con un tanto de cabeza de El Bilal Touré, igualando de falta Talisca poco después. Luis Suárez disputó sus primeros minutos a las órdenes de Rubi.

UD Almería

Empató el Almería en su tercer amistoso con motivo del parón mundialista. Los rojiblancos firmaron tablas en su duelo contra el Al Nassr en la primera visita de su historia a Arabia Saudí. El Bilal Touré adelantó al conjunto unionista pasado el cuarto de hora de partido al rematar con la testa un centro de Portillo, igualando minutos más tarde el local Talisca con un lanzamiento de falta desde la frontal que pasaba por el lado de la barrera.

Tal y como señaló en rueda de prensa el día anterior, Rubi aprovechó para darle minutos a la casi totalidad de la plantilla. Tan solo se quedaron sin jugar Fuoli, que partió de titular en el anterior bolo, y Kaiky, con unas molestias que arrastra desde los amistosos disputados el pasado fin de semana. Un duelo que dejó dos grandes novedades como la vuelta de Pacheco, que salió en la segunda parte tras no participar en los encuentros anteriores, y el estreno de Luis Suárez, quien disfrutó de los veinte últimos minutos para dejar sus primeras impresiones como rojiblanco.

El choque, que comenzó minutos más tarde de la hora prevista, tuvo unos primeros compases de tanteo, no vislumbrándose de grandes ocasiones por parte de ninguno de los equipos. Pero pasado el primer cuarto de hora de partido El Bilal inauguró el marcador al rematar con la cabeza un medido centro de Portillo, sacando el africano su instinto goleador. Aunque poco les duraría la alegría a los rojiblancos, tan solo tres minutos, cuando el brasileño Talisca empataba con un lanzamiento de falta que pasaba por el exterior de la barrera.

No tardaba en llegar el primer movimiento en las filas almerienses. No se habían disputado todavía los primeros veinticinco minutos cuando Dyego Sousa saltó al terreno de juego por el goleador de la tarde El Bilal. Apenas habría una ocasión del local Masharipov superada la media hora con un remate de cabeza que se marcha por la línea de fondo, así como una falta provocada por Ramazani en el costado zurdo y que el propio belga ejecutaba despegando la zaga saudí. Asimismo, Pozo tuvo que abandonar el césped en el 35′ por lesión para dejar su puesto a Mendes.

Con el empate a uno en el marcador concluía la primera parte. Justo antes de arrancar el segundo tiempo aprovechaba Rubi para realizar el carrusel de cambios, permaneciendo sobre el césped únicamente Chumi, único futbolista que disputó los noventa minutos, y Mendes. El encuentro pasaba por un guion muy similar al de la primera mitad, siendo Talisca quien tuviera la primera con un remate de cabeza que se marchaba por bastante por encima del travesaño.

La primera ocasión rojiblanca llegaría pegada a la hora de juego con un disparo desde la frontal de Gui Guedes, que más tarde dejaría su lugar a Arnau Puigmal, que se iba fuera. En el 70′ la tendría Luis Suárez, que estaba disputando sus primeros minutos, con un centro de Akieme que desviaba Ospina y el colombiano metía la pierna sin dirigir el balón a portería al no esperarse el toque del guardameta.

Minutos más tarde a punto estuvo Al Fatil de meter la bola en su propia portería al cortar un pase de Embarba que buscaba rematador. Mientras, cuando apenas restaban diez minutos de partido llegaba el segundo tanto de los rojiblancos, pero este sería anulado por fuera de juego de Arnau Puigmal tras anotar este de vaselina. Cuando el partido acechaba a su fin, faltaban tres minutos para la prolongación, Ghareeb obligó a la estirada de Pacheco, que evitaba el gol saudí. No habría tiempo para más, concluyendo con empate a uno el tercer bolo del conjunto indálico con motivo del parón mundialista.

Lo más visto

Más noticias