UD ALMERÍA

El Almería espera tener a Luis Suárez para la final de Cornellá

El club rojiblanco confía en recibir la cautelar para que el colombiano esté en el decisivo partido ante el Espanyol. Sousa ofreció un buen rendimiento frente al Real Valladolid y El Bilal Touré regresó dos meses después.

UDA

El Almería recurrió la sanción de dos partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición a Luis Suárez tras la roja que vio el colombiano en San Sebastián el pasado martes, pero Apelación desestimó el recurso. Ahora la entidad rojiblanca espera tener la cautelar para que su jugador referente en ataque pueda estar a disposición de Rubi de cara a la trascendental cita del domingo (21:00 horas) en Cornellá y no jugarse la permanencia sin su delantero titular.

El propio Rubi reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid que el club indálico había pedido la cautelar para contar con Luis Suárez en el encuentro ante el Espanyol, mostrando su desacuerdo con la sanción de dos partidos: “Teníamos claro que en el momento en el que lo sancionasen con más de un partido, íbamos a recurrir y buscar cautelares. Ves las imágenes... Me pensaba que era más grave. Podíamos poner muchos ejemplos de golpetazos en un banquillo, pegar chutes en una botella... Incluso a nuestro equipo. Es exagerado ese partido de más. Hay que tener más comprensión: el jugador es expulsado y tiene un minicalentón. Hay que evitarlo, pero no fue tan grave”.

En caso de no recibir la cautelar, el puesto de nueve se lo repartirán entre Sousa, que ofreció un buen rendimiento ayer a pesar de las dudas, y El Bilal Touré, que iba a perderse toda la temporada por su lesión, pero aceleró en el proceso y forzó ayer, volviendo dos meses después. El delantero brasileño fue titular ocho meses y medio después (apenas había jugado desde el inicio en Valladolid y ante Osasuna) y completó una notable actuación, con una buena presión, descargas de cara para la segunda línea y juego aéreo. Si no pudiese estar Luis Suárez, el portugués apunta a titular al parecer arriesgado que sea El Bilal Touré el que juegue desde el inicio después de tanto tiempo en el dique seco.

El plan de partido en Cornellá podría variar respecto al de este domingo ante el Real Valladolid al valerle ahora al Almería el empate para certificar la permanencia de manera matemática. Frente a los vallisoletanos, los de Rubi se quedaron a un gol de lograr el objetivo, enlazando dos partidos sin marcar, algo que no ocurría desde septiembre (partidos ante el Real Valladolid precisamente, Osasuna, Real Mallorca y Athletic).

Lo más visto

Más noticias