LIGA SANTANDER

El Almería, el mejor en la liga del último vagón

El conjunto rojiblanco ha sacado hasta 21 puntos sobre 30 en enfrentamientos con el Celta, Cádiz, Valladolid, Valencia, Getafe y Espanyol. Los madrileños apenas han logrado 9 de 33. Aún restan siete duelos directos, tres de ellos, del Pucela.

Carlos Barba

Si una victoria significa tres puntos sea lograda ante el equipo que sea, hacerlo ante un rival directo multiplica el éxito por eso de sumar y que no lo haga un equipo que pelea por lo mismo. El Almería se ha aplicado la idea a la perfección, logrando hasta 21 puntos de 30 posibles en sus partidos ante el Celta, Cádiz, Valladolid, Valencia, Getafe y Espanyol, los equipos que forman el último vagón exceptuando al Elche. En concreto, los de Rubi han sacado seis ante los vigueses, dos frente a los gaditanos, ninguno frente a los vallisoletanos, cuatro con los valencianos, seis a los getafenses y tres con los barceloneses, con un balance de seis victorias, tres empates y una sola derrota.

En el lado opuesto se encuentra el Getafe, que apenas ha logrado nueve unidades de 33 posibles ante estos equipos: cuatro ante el Celta, dos frente al Cádiz y tres con el Valencia. Los madrileños han perdido hasta media docena de partidos con los rivales directos, consiguiendo sólo dos triunfos, además de tres empates. El Celta, por su parte, ha hecho 11 puntos en esta particular liga (tres victorias, dos igualadas y cinco derrotas) de 30 posibles; el Cádiz, 15 de 30 (tres triunfos, seis empates y una derrota); el Valladolid, 15 de 27 (cinco, cero y cuatro); el Valencia, 11 de 30 (tres, dos y cinco); y el Espanyol, 13 de 30 (tres, cuatro y tres).

En las cinco jornadas que restan aún hay por disputarse siete encuentros entre estos equipos, teniendo el Valladolid hasta tres: en Cádiz en la jornada 35, en Almería en la 37 y ante el Getafe en casa en la 38. A todos los equipos mencionados les queda al menos un partido ante un rival directo. Los otros partidos son el Celta-Valencia, de este domingo (14:00 horas); el Cádiz-Celta, de la jornada 37; el Valencia-Espanyol, de la 37 y el Espanyol-Almería, de la 38. Con la tabla más que apretada y la salvación más cara de los últimos años, estos siete partidos se antojan fundamentales en el devenir de la permanencia.

Lo más visto

Más noticias