El Almería del jeque vive sus peores horas
El 3-3 ante el Granada es el mazazo más duro en el último lustro. Con Luis Suárez lesionado de gravedad, el conjunto rojiblanco, sin entrenador aún se quedará sin delantero en enero con Koné en la Copa de África.
El fútbol es un estado de ánimo y en caso de que el Almería hubiese logrado la victoria el pasado domingo, el escenario sería ahora diferente. El encuentro ante el Granada era un punto de inflexión para los rojiblancos, el único equipo profesional en España que aún no ha ganado, y el 3-3 se convierte en una auténtica losa después de ir ganando 3-0 al descanso. La situación recuerda a otros momentos clave como el gol de Aranzubía con el Depor en 2011, con la diferencia de que el margen de maniobra ahora es mayor que por aquel entonces a pesar de que los almerienses apenas han sumado tres puntos de 24 posibles, dejando escapar en su feudo hasta trece puntos de quince.
Ya no son sólo los guarismos, los peores de su historia (además de los puntos destacan los 21 goles encajados), sino la sensación de que todo termina saliendo mal. Luis Suárez logró un triplete en apenas 5 minutos y 23 segundos, el tercero más rápido de la competición en el siglo XXI tras los de Gameiro (16-17) y Villa (05-06), convirtiéndose, con 63 dianas, en el colombiano más goleador contando las tres primeras categorías del fútbol español. Sin embargo, después acabó fracturándose el peroné de su pierna izquierda y esos tres meses de baja son incluso peor que los dos puntos esfumados ante el Granada. Koné, que no termina de rendir, es el otro delantero centro del equipo almeriense, pero en enero se marchará a la Copa de África salvo sorpresa mayúscula en forma de que no entre en la convocatoria de Senegal o que el Almería logre retenerlo al llegar a un acuerdo con el delantero y la federación maliense. El panorama en la punta de ataque es desolador así, antojándose necesario la llegada de al menos un punta en el mercado invernal.
El panorama es el peor que ha vivido Turki Al-Sheikh desde que se hizo con los mandos de la entidad indálica en agosto de 2019. En este lustro el jeque ha vivido mazazos en forma de eliminación en la promoción de ascenso o cinco destituciones de entrenadores, sin contar días aciagos, pero después resueltos positivamente, como el pinchazo en la penúltima jornada de la 21-22 ante el Alcorcón. Empero la actual es la crisis más dura con la propiedad saudí, sin haberse visto aún ninguna autocrítica por parte de los mandatarios.
De momento, el equipo rojiblanco continúa sin entrenador. Este lunes ha tenido día de descanso y el martes está previsto que sea Alberto Lasarte el que vuelva a dirigir la sesión. A pesar de que la idea en un principio era que el sustituto de Vicente Moreno se sentase en Bilbao el próximo viernes (21:00 horas), la opción de que repita el preparador del Almería cada vez toma más posibilidad. Uno de los nombres que han sonado con fuerzas en las últimas horas es el de Óscar García, que ha entablado conversaciones con la dirección deportiva. En caso de cerrarse el acuerdo, el de Sabadell recalaría con el exrojiblanco Bruno Saltor como segundo entrenador.