UD ALMERÍA

El Almería comienza fuerte: ocho millones por Luis Suárez

La permanencia trae consigo la adquisición en propiedad del delantero colombiano, que firmará hasta 2029 y se convertirá en uno de los desembolsos más altos en la historia del club rojiblanco.

Carlos Barba

La continuidad del Almería en la máxima categoría ha provocado que la entidad almeriense tenga que desembolsar ocho millones de euros por Luis Suárez en virtud de una cláusula en el contrato de cesión entre ambas partes y el Olympique de Marsella, el club que tiene los derechos del colombiano, cedido en la UDA desde el pasado mercado invernal. Con la entrada del nuevo curso, el ariete pasará a ser propiedad del Almería, previo pago de ocho millones de euros.

Firmará un contrato de seis temporadas, siendo el futbolista del plantel con una relación contractual más alta, además de convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia de la entidad indálica. Si hace unos años, eran impensable que el Almería manejase estas cifras, desde la llegada de Turki Al-Sheikh la UDA ha abonado 8′8 millones al Nottingham Forest por Appiah (2019), ocho al Partizán por Sadiq (2020), entre siete y diez al Stade de Reims por El Bilal Touré (2022) y algo más de seis al Peñarol por Darwin Núñez (2019). Ahora pagará ocho al Olimpique de Marsella por Luis Suárez, pero lo hará con los ojos cerrados viendo lo aportado por el colombiano en esta segunda mitad de curso.

Luis Suárez se convirtió desde un primer momento en pieza importantísima para Rubi hasta el punto de que el preparador vilasarense modificase su habitual 1-4-1-4-1 para jugar con dos delanteros hasta la lesión de El Bilal Touré. Con el maliense en un buen estado de forma, Luis Suárez comenzó arrancando desde un costado, pero visto que el experimento no terminó de funcionar, Rubi sacrificó a un centrocampista para formar con un 1-4-4-2.

La primera incorporación del Almería para el nuevo curso ha materializado cuatro dianas con la elástica rojiblanca (también hizo tres goles en la liga francesa esta temporada). Pero más allá de los goles, el ariete ha sido fundamental por lo que ha creado en el juego, zafándose con los zagueros rivales y creando espacios para la llegada de jugadores desde la segunda línea, además de dominar diferentes registros. Ha sido posiblemente el mejor refuerzo invernal que haya hecho nunca el Almería, disputando 21 partidos (18 como titular) y completando 1.497 minutos a pesar de perderse las dos últimas jornadas tras su expulsión en San Sebastián.

Lo más visto

Más noticias