Finalizado

RACING 1 - ALAVÉS 2

El Alavés se estrena con victoria

Partido espeso ante el Racing. Goles de Lejeune, Cedric y el jovencísimo Egoitz Muñoz, un albiazul de toda la vida que sorprendió a la grada con su llanto de emoción. Gran ambiente en Guarnizo.

Egoitz, felicitado por sus compañeros.NACHO CUBERO

El Alavés abrió fuego en la pretemporada con un triunfo ante el Racing. Anotó el tanto de la victoria el jovencísimo lateral Egoitz Muñoz (18 años), que se emocionó. Un alavesista de toda la vida que ha visto cumplido uno de sus sueños. En los prolegómenos del partido, Mari Luz Real, viuda de Gento y Charito Gento, la hermana del mito blanco, descubrieron una placa conmemorativa para la Escuela de Fútbol del jugador fallecido. Guarnizo, pegado a Santander, es un municipio independiente de la capital y allí nació el legendario futbolista del Real Madrid. Su aroma se nota en todas las esquinas.

Los problemas en la banda derecha albiazul, sin Tenaglia, Jason ni Anderson, provocaron que García Plaza alinease a Joseda, jugador del filial de Segunda Federación. A partir de ahí, un híbrido entre un 4-2-3-1 y un 4-4-2 ya que De la Fuente jugaba por detrás de Sylla pero cuando el Glorioso atacaba, se convertía en un segundo punta. Lejeune, de cabeza, adelantó a los vascos tras un córner. A partir de ahí, el Racing lo intentó buscando los balones en profundidad a Cedric y Lago Junior. En el centro del campo combinaban bien Aldasoro y Sangalli. En el 20 pudieron marcar los cántabros aunque de manera inmediata respondió Duarte con un balón peinado que se marchó fuera por poco. Morante entró por Diego Campo en el 24 y, seis después, llegó el empate por mediación de Cedric. Fallo defensivo albiazul y tablas.

Peque en el Racing y Duarte en el Alavés lo volvieron a intentar en un partido de ida y vuelta con buen papel de los dos porteros. 1.200 personas disfrutaron en las gradas del campo de El Pilar, en buenas condiciones, con buen verde y el cielo un poco encapotado. Los cántabros venían de jugar dos amistosos (Burgos y Oviedo) pero el Glorioso jugaba su primer compromiso de pretemporada. Muchas dobles sesiones y poco balón hasta ahora. Es el momento del trabajo físico para sacar réditos luego.

RESUMEN

Racing: Parera; Sangalli, Mantilla, R. Alves, Mario García; Aldasoro, D. Campo; Lago J., Peque, Vicente; y Cedric. También jugaron: Morante, Ezkieta, Jorrín, J. Gutiérrez, Pol Moreno, Saúl, Íñigo, Pombo, Yeray, Jeremy, Matheus Aiás, Ekain y Mirapeix. 

Alavés: Sivera; Joseda, Sedlar, Lejeune, Duarte; Guevara, Guridi; Alkain, De la Fuente, Rioja; y Sylla. También jugaron: Owono, Javi López, Balboa, Benavídez, Abqar, Abde, Egoitz, Abdallahi, Godoy, De León y Keller. 

Goles: 0-1 (5’): Lejeune. 1-1 (30’): Cedric.1-2 (65’): Egoitz. 

Árbitro: Fuente Martín, cántabro. Sin amonestaciones.

Incidencias: El Pilar (Guarnizo). 1.200 espectadores. Previo al inicio del amistoso, Mari Luz Real y Charito Gento, viuda y hermana de Paco Gento, descubrieron la placa conmemorativa a la Escuela de Fútbol del exjugador.

El Racing cambió su equipo al completo al descanso. De la primera mitad sólo sobrevivió Morante, lógicamente. En el Glorioso entraron Owono, Balboa, Abqar, Abde, Javi López y Benavídez. Luis Rioja cambió de banda y empezó a percutir por la derecha. El carrusel de cambios continuó en la segunda mitad y, de hecho, fue el canterano Egoitz el que, nada más salir en el 65, hizo del gol de la victoria final. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones pero el partido perdió tensión por el continuo cambio de futbolistas y la entrada de chicos de B en el Glorioso. Ezkieta tuvo que ser asistido por un choque con Godoy pero todo quedó en un susto. No hubo descuento ni en la primera ni en la segunda mitad.

El gol racinguista.

El equipo vitoriano regresa a Vitoria y el lunes por la mañana viajará a Benidorm para concentrarse seis días en el complejo de Villaitana. Allí se incorporará ya Giuliano Simeone, que llega cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada. Aún falta, además de un lateral derecho, un medio defensivo, dos de bandas, un medio punta y un delantero. En el campo se vio al presidente de la Federación Alavesa, Kepa Arrieta, al máximo mandatario del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz y al director deportivo del club, Sergio Fernández.

Además de la plana mayor del Racing, estuvo presente también la futbolista cántabra Vera, que jugó en las Gloriosas y ahora está en Osasuna. El equipo de José Alberto mostró mejor cara en la primera parte. Tras el descanso, las interrupciones impidieron coger continuidad en el juego. Pombo estuvo a un buen nivel. El Racing tiene que ajustar mejor la defensa, puesta en evidencia en los goles. Falta por adquirir mecanismos, pero era un día para probaturas, para ver a jugadores en diferentes puestos y dar oportunidades a los que vienen desde abajo.

Lo más visto

Más noticias