El agente de ‘Tigrinho’: “Cada seis meses, el Barça paga 5M€...”
Pese a su poca participación, Vitor Roque no saldrá cedido y su agente André Cury asegura que hay cola de clubs que pagarían 50 millones por él.
Vitor Roque fue el único fichaje de invierno del FC Barcelona. Pese a que las necesidades del equipo eran otras por la grave lesión de Gavi, la dirección deportiva del club azulgrana y el cuerpo técnico acordaron adelantar la llegada del delantero brasileño en vez de intentar el fichaje de un pivote que hubiera requerido de una inversión que el Barça en esos momentos no quería y prácticamente ni se podía permitir.
Vitor Roque llegó a Barcelona justo después de haberse recuperado de una lesión en el tobillo y con 18 años. Xavi quiso que su entrada en el equipo fuera a fuego lento, sin ponerle demasiada presión a un futbolista que en el entorno veían como la salvación a los problemas de gol para un Barça al que le costaba horrores generar peligro y que tenía a Lewandowski en horas bajas.
El técnico le dio algunos minutos en los primeros partidos de la Copa del Rey pero no jugó ni un minuto en la Supercopa de España y en LaLiga sus apariciones han sido a cuentagotas. En total, ha participado en nueve partidos de la competición doméstica (205 minutos) y ha marcado dos goles (Osasuna y Alavés). En la Champions tampoco ha jugado nada en la eliminatoria contra el Nápoles.
Pese a la escasa participación, en el FC Barcelona tienen claro que es más una apuesta de futuro que de presente y están convencidos que será un futbolista muy útil para el entrenador. Su salida para que siga progresando no está prevista, tal y como aseguró su agente, André Cury, en declaraciones a Rac1. “Está muy feliz con la oportunidad de poder defender la camiseta del Barça. Está muy bien físicamente y muy fuerte mentalmente, esperando minutos para demostrarlo sobre el campo. No saldrá cedido”, dijo. El agente afirmó que la relación entre Vitor Roque y Xavi es buena pero que quizá esperaba haber tenido más oportunidades. “Le gusta mucho y respeta su trabajo. También entiende la situación, pero creo que en algún partido lo habría podido poner algún minuto más”.
A la hora de juzgar a Vitor Roque también se ha tenido en cuenta su precio. Son 31 millones de euros fijos más otros 30 en variables. Una cantidad importante por un futbolista de 18 años llegado de Brasil y que se ha firmado en un contexto de recortes y de austeridad en la entidad azulgrana. Cury defendió a capa y espada la operación y no la considera excesiva. “En estos momentos hay una cola de clubs que estarían dispuestos a ficharlo por 50 millones. El Barça solo ha abonado diez, por lo que sería una operación redonda. Con tres operaciones como esta solucionaba sus problemas económicos”, dijo. Cury explicó algunos detalles de la operación. “El Barça paga cinco millones cada seis meses hasta llegar a los 31 de fijo. Y para cumplir todas las variables, Vitor debería ser titular. Si es titular en el Barça con 20 años su precio sería de 200 millones seguro”. También desgranó las variables: “Un millón por el Balón de Oro y dos o tres por estar entre los tres mejores de la FIFA. El resto es por ser titular en la mitad de los partidos”.