El acta en la web de la RFEF tiene un error en la amarilla a Gayà
Según se recoge en el acta publicada en la web de la RFEF, el capitán habría sido amonestado en el minuto 12 cuando lo fue en el 51.
José Luis Gayà fue amonestado durante el transcurso del encuentro entre el Valencia y el Athletic por “protestar una decisión” del colegiado Ortiz Arias. En concreto, el capitán del Valencia le recriminó que la infracción de Vivian a Santamaria debería acarrear tarjeta roja y no amarilla, como en un principio señaló el colegiado.
El VAR no solo instó a que Ortiz Arias cambiara de decisiones sino que también le dio la razón a Gayà. Lo curioso es que el castigo a Gayà por parte del colegiado fue erróneo en el fondo y en la forma. ¿Por qué? El minuto de la amonestación a Gayà está mal recogido en el acta.
Según el documento del acta que se publica en la página web de la RFEF, Gayà habría sido amonestado en el minuto 12 de partido, cuando la cartulina amarilla se la mostró en el minuto 51. Ese documento, hay que decir, puede ser matizado a posteriori por el propio colegiado con anexos al acta que remite directamente a la RFEF (unos anexos que no se publican en la web).
Todo sea dicho, además, pensando en un hipotético recurso por la redacción del acta, ese desliz de Ortiz Arias en el acta no implica en términos jurídicos un defecto de forma sino que se considera un error tipográfico.
La tarjeta no admite recurso
Los servicios jurídicos del Valencia consideran que la tarjeta que vio Gayà no admite recurso y de ahí que no se haya presentado. Ortiz Arias le amonesta por “protestar una decisión mía” y esa valoración es del colegiado.
El club, eso sí, considera injusta la amarilla a Gayà, dado que es su capitán y por ello es el interlocutor válido para poder hablar con el colegiado, más cuando Ortiz Arias había tomado una decisión que a posteriori él mismo modificó tras la intervención del VAR. Y eso fue lo que Gayà le reclamaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí