UD ALMERÍA

El 97′3% de los abonados del Almería renueva

En torno a 12.000 aficionados vuelven a sacarse el carné. El martes se abrirá el turno para las altas. La nueva capacidad del Estadio es de 18.500 localidades.

Carlos Barba

El periodo de renovaciones del Almería ha finalizado con un 97′3% de abonados que repiten para el próximo curso. Sin haber anunciado la cifra exacta de carnés que ha hecho, son en torno a 12.000 seguidores los que podrán ver todos los partidos del conjunto rojiblanco en la temporada que empieza dentro de dos semanas. Este jueves (de 9:00 a 18:00 horas) y viernes (de 9:00 a 15:00) los abonados que hayan renovado en los fondos podrán cambiar de asiento en las taquillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos (no está habilitada la opción para hacerlo de manera telemática), mientras que los aficionados de preferencia y tribuna podrán hacerlo el lunes (de 9:00 a 18:00).

Si en el pasado estío la entidad rojiblanca no realizó de manera oficial nuevos abonos (en enero sí despachó mil más tras colocar gradas supletorias en la parte alta de preferencia), en esta ocasión si podrán sacarse el carné aquellos que no lo tuviesen la anterior temporada. En concreto, el turno para las altas se abrirá el próximo martes, informando “en breve el club sobre la forma de proceder para obtener el abono”, como indica el propio Almería en su portal web.

El precio de los abonos ha tenido un incremento de 15 euros respecto a la pasada temporada. Los adultos que han renovado tendrán que pagar 315 euros en fondos (un incremento del 5% respecto al pasado ejercicio), 465 en preferencia (un 3′33% más) y 865 en tribuna (1′76%). Por su parte, el coste de adulto para los nuevos abonados será de 390 (4%), 565 (2′72%) y 1.015 (1′5%) en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente. Existen categorías especial (jóvenes de 13 a 25 años, desempleados y pensionistas) e infantil (hasta 12 años), así como descuentos por ir tres o más miembros de un mismo núcleo familiar.

El nuevo aforo del Estadio de los Juegos Mediterráneos es de 18.500 localidades (el Almería no ha indicado el número exacto). Después de colocar 1.000 asientos en la zona alta de preferencia el pasado mes de enero, pasó a ser de 16.503, rascando para la nueva temporada 2.000 más con el cambio que se ha producido en ambos fondos, donde los aficionados regresan once años después al graderío original tras retirarse las supletorias que había justo detrás de las porterías. Los seguidores de esta zona del campo verán ahora el fútbol 40 metros más lejos.

Lo más visto

Más noticias