LEGANÉS

El 96,4% de los abonados del Leganés siguen y el club se piensa ahora si abrir altas nuevas

Sólo 338 abonados no han continuado con respecto a la temporada pasada pese a la subida de precios. El club podría ahora no dar altas nuevas para tener margen de ‘ticketing’.

CHEMA DIAZDiarioAS

La ‘Legamanía’ sigue siendo fenómeno imparable. Lo dicen las sensaciones. Lo corroboran los números. Tras el ascenso a Primera División, y pese a la subida de los precios de la nueva campaña de abonados, el Leganés ha cerrado su primera fase, la de renovación de socios, con una elevadísima tasa de continuidad que supera el 96,4%. El club ha informado que cuenta, tras concluir ayer esta fase, con 8.883 abonados, frente a los 9.221 con los que terminó la campaña pasada, la del ascenso a la élite.

El incremento de los precios (que entre la horquilla entre las más caras y las más baratas subía un 27%) apenas se ha dejado 338 abonados por el camino, una tasa récord que abre las puertas a que no haya espacio para más altas, esto es, para que se cierre así el cupo actual y ya no haya más socios… al menos hasta el inicio de la segunda vuelta.

Debate sobre las altas

El club discutirá internamente ahora esta posibilidad que, como ya adelantó AS cuando se abrió la campaña de abonados, siempre estuvo sobre la mesa. En Butarque quieren dejar margen a que haya más opciones de vender entradas a público general, una opción que, por la capacidad actual de Butarque, está muy reducida. El estadio tiene un aforo de 12.454 espectadores de los que el 71,32% ya está ocupado por abonados.

Apenas queda margen para 3.571 localidades, de las que unas 430 serán para la afición temporada. El Leganés es uno de los 16 clubes que se han unido al pacto ‘Grada Visitante’ que deja entradas para los desplazamientos a 30 euros. Ocurre que para adherirse a esta iniciativa, el Leganés estaba obligado a doblar la capacidad de la grada para los aficionados del equipo rival, que era en Segunda de unos 217 hinchas.

Hinchas del Leganés reciben a los pepineros la jornada del ascenso a Primera. CHEMA DIAZDiarioAS

Eso deja el total de entradas que podría vender el Leganés en unas 3.100. Si se permiten nuevas altas, por pocas que sea, esta capacidad de ‘ticketing’ quedará reducido casi a la nada. De ahí que ahora se valore muy mucho qué hacer. En caso de permitir altas nuevas, serán escasas y caras. Los precios de estas nuevas altas rondarán entre los 220 euros y los 735 sin las bonificaciones por edad, desempleo o discapacidad. La decisión se tomará en breve. Las nuevas altas están previstas que se produzcan desde el 13 de agosto, si es que finalmente se da luz verde

Cabe recordar que el Leganés tiene su récord de abonados en los 10.300 con los que cerró su última temporada en Primera División. En Segunda División, los 9.221 de la pasada temporada fue el récord en la categoría para el Leganés.

Cambios de asiento, desde el 9 de agosto

Ahora la campaña de abonados entra en una nueva fase, en la que los socios que lo deseen podrán pedir los cambios de asientos. Por motivos técnicos, la fecha para solicitarlos se ha retrasado del 6 al 9 de agosto. Desde entonces se podrán solicitar estos cambios. Este plazo finalizará el día 12 de agosto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias