Real Madrid

El 9 ya está aquí

Endrick completa su primer entrenamiento con sus compañeros tras su lesión en los isquios. Tras cuatro meses, olfatea el regreso. Será ante el Espanyol o, como mucho, el Levante.

Endrick
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Endrick tiene el alta. La competitiva aún no, pero sí la médica. Y ese es el primer paso para volver. El siguiente, sus sensaciones. Hoy, de momento, ya ha completado su primer ensayo completo con sus compañeros. Por primera vez en cuatro meses. El último había sido el 17 de mayo. Porque el 18, en el 56′ contra el Sevilla, sintió un pinchazo. Parecía poco, pero fue bastante. Lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha y directo a la enfermería. Cuando la luz aparecía en pleno Mundial de Clubes, recaída. Resumen: cuatro meses fuera. Hasta que, 124 días después, Endrick vuelve a ver algo al final del túnel. Si no es el Espanyol (sábado, 16:15), como todo apunta, será contra el Levante (martes 23, 21:30). Pero, ahora sí, el 9 ya está aquí.

Si bien la primera recuperación sufrió un revés, tras la recaída todo ha ido como la seda. Se marcaron unos plazos que se están cumpliendo. El objetivo era regresar después del parón de septiembre, y así será. Un tiempo que Endrick ha aprovechado para ponerse a punto. Más si cabe. Con un plan similar al que ha seguido Mbappé para afinar su físico y su fútbol. Mucho trabajo entre bambalinas. En Valdebebas y fuera. Todo bajo los parámetros consensuados con Ismael Camenforte y su equipo. No solo para volver, sino para volver más fuerte.

Adiós al 16

Y con elástica nueva. Todavía no ha podido estrenar ese 9 que dejó Mbappé y el de Taguatinga ha heredado. Un dorsal que no es uno más. Es una declaración de intenciones por parte del Madrid. Una muestra de confianza para con su menino d’ouro. Después de una temporada donde las oportunidades, si bien esporádicas, fueron bien exprimidas: siete goles y una asistencia en 847 minutos. Participó en un tanto cada 105,8′. Y demostró estar para más. A sí mismo y al club. De ahí que cuando había runrún sobre una posible cesión, los oídos del futbolista y los institucionales estuvieran sordos.

Endrick se ejercita durante su recuperación.Instagram

Reto

Ha sido un calvario. Serán más de cuatro meses para volver, algo más para hacerlo con total normalidad, y Endrick está deseando volver a luchar. Más que consciente de que el contexto es más complicado, si cabe, que la temporada pasada. Con la explosión de Gonzalo como competencia para cubrirle las espaldas a Mbappé. Con la llegada de Mastantuono como pólvora extra para un potencial tridente. Porque ahí, en la derecha, Xabi cree que el brasileño también puede aportar. De momento, Endrick ya tiene el alta. El primer escalón hacia la reconquista.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias