ATLÉTICO | SAMU

El ‘9′ del Atleti estaba en casa

Samu Omorodion suma cuatro goles en cuatro partidos con el Oporto, uno menos que todos los delanteros de Simeone en Liga. Julián y Sørloth, secos.

HUGO DELGADOEFE

Nueva temporada pero mismo dilema. La delantera del Atlético de Madrid continúa siendo una posición sensible. Ni siquiera las dudas y los fantasmas se disipan en un curso con tanta artillería de primer nivel y un firmamento plagado de estrellas: Griezmann, Julián Alvarez, Sørloth y Giuliano (Correa podría desempeñar esas funciones aunque no es su posición de origen). Jugando con un único punta, formando duplas o incluso tríos, como sucedió en la segunda mitad en Vallecas (coincidieron en el terreno de juego Julián Alvarez, Griezmann y Sørloth). El abanico de opciones es amplio. Sin embargo, las piezas del puzle de Simeone continúan sin encajar. Al menos no en su mejor posición.

Marcos Llorente y Gallagher (dos goles cada uno) se han vestido de goleadores. En Liga ninguno de los nueves rojiblancos supera esos registros. Griezmann y Julián Alvarez, igualándolos, son los únicos que entra en ese parámetro. Las dos flamantes incorporaciones en el último mercado de fichajes se ubican por debajo de los registros esperados. El argentino, el gran agitador del verano, está en tiempo de adaptación. Ha marcado ante el Valencia, en la quinta jornada, y ante el Celta en la última fecha casi con el tiempo cumplido. Se espera más. Mismo caso que Sørloth, que marcó en su debut oficial ante el Villarreal en la primera fecha y desde entonces no ha vuelto a mojar. Giuliano, el cuarto en discordia, no se ha estrenado aún pese a su titularidad ante el Celta.

Sørloth releva a Julián Alvarez durante un partido.JUANJO MARTINEFE

Ante esa sequía, en Portugal ha despertado el nueve que hace menos de mes y medio peleaba por hacerse con ese puesto en Majadahonda. El jugador que llegó como una ganga desde Granada y se fue dejando una buena cuantía sin haber debutado. Una operación exitosa económicamente. Samu Omorodion, que tuvo que salir para que pudiesen llegar refuerzos, no ha tardado en asombrar en su llegada al Oporto. No necesitó período de adaptación en Primera División y tampoco lo ha necesitado para aclimatarse en Do Dragao.

Tan solo ha necesitado cuatro partidos para convertirse en figura. Misma cantidad de encuentros que de goles, puesto que ya suma cuatro dianas con los dragones. Únicamente se quedó seco en su debut ante el Sporting CP (apeas jugó 17 minutos en la segunda mitad). Desde entonces, tres tantos en sus últimos tres partidos. Doblete de por medio y debut goleador en Europa League. Quinto máximo goleador de la Liga Portuguesa, a una distancia considerable de Gyökeres.

Causa sensación y despierta halagos por cada actuación. Las comparativas, a finales de septiembre, son odiosas. Suma solo un gol menos que los cuatro puntas actuales del Atlético de Madrid en LaLiga. Tan solo dos menos sumando todas las competiciones (Griezmann elevaría a tres su estadística goleadora gracias al gol que marcó en Champions League ante el RB Leipzig). Ese goleador que aún no ha conseguido despertar el Cholo puede estar ‘de Erasmus’ en territorio vecino hasta 2029. El técnico quizás tuvo a su referencia ofensiva en casa, aunque nunca se podrá saber.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias