Rayo 3 - Real Madrid 3

El 1x1 del Real Madrid: Rodrygo y Bellingham no bastan

El equipo sesteó de manera preocupante hasta verse 2-0 y luego no supo proteger un 2-3. Mal Rüdiger y Tchouameni. Vinicius, suplente, tampoco fue suficiente.

Vallecas es fiera que le cuesta domar al Real Madrid y esta vez no fue diferente. Como tantas veces esta temporada, los muchachos de Ancelotti salieron a medio gas y el rival les pasó por encima. El equipo blanco no paró de dejar desprotegida la zona entre los centrales y entre Tchouameni y Lucas Vázquez y por ahí le vinieron dos de los tres tantos en contra. Rodrygo agarró el toro por los cuernos, fabricó la remontada con la ayuda de Valverde y Bellingham. Pinchazo en el que anduvieron flojos Fran García, Güler y hasta Endrick, ni siquiera amago de revulsivo.

Así fue el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en Vallecas...

COURTOIS

Poco o nada pudo hacer en ninguno de los tres goles franjirrojos, porque estaba, como dice el argot castizo, vendido. Con todo, evitó el posible 4-3 en la última jugada del partido... Siempre aparece.

LUCAS VÁZQUEZ

Lo pasó mal. No tuvo comunicación con Tchouameni a la hora de cubrir el gol de Unai López. Le tocó cubrir a Mumim en el 2-0... cuando el rayista le saca casi 20 centímetros de altura. Partido flojo del capitán madridista.

TCHOUAMENI

Hasta Nteka le puso en dificultades, lo cual indica el escaso nivel del francés como central. Al corte, más eficaz, en labores de oficio de central, superado.

Soccer Football - LaLiga - Rayo Vallecano v Real Madrid - Campo de Futbol de Vallecas, Madrid, Spain - December 14, 2024 Real Madrid's Fran Garcia in action with Rayo Vallecano's Sergio Camello REUTERS/Susana VeraSusana VeraREUTERS

FRAN GARCÍA

De Frutos le amargó la noche con un doble regate y de ahí nació el gol rayista de Unai López. Le sirvió para aprender. Fue a más y pasó a sumarse más al ataque y a estar más atento en su misión defensiva. Aún así, este partido le deja mella en su competencia tan estrecha con el ahora lesionado Mendy.

VALVERDE

Poco activo en la primera media hora, pero cuando se atreve, el Madrid lo nota. Su Halconazo en el 39′ para meter al Madrid en el partido fue la palanca que necesitaban sus compañeros para salir de la somnolencia. En el tramo final del duelo le tocó, otra vez, ser lateral derecho y ahí se difuminó, aunque aún dejó algún coletazo físico de privilegiado, lo que es.

MODRIC

En su línea de nunca deslucir, aunque sin acabar de imponer su majestuoso fútbol. Cuando fue sustituido se llevó la ovación señorial del Estadio de Vallecas.

GÜLER

Muy poco intenso, fuera de lo que reclama jugar en Vallecas. Recibió un tremendo golpe de Batalla en la que cabeza que hizo temer por su estado. Más allá de un par de disparos, el turco dejó pasar un tren de reafirmarse en ese escalón de ‘semititular’ al que se había subido.

BELLINGHAM

El boss del Madrid no dejó de serlo pese a la incomodidad que le planteó el Rayo. Rescató al Madrid a segundos del descanso aprovechando de cabeza un gran centro de Rodrygo, para el 2-2. Séptimo partido consecutivo con gol del británico, no hay quien le pare.

BRAHIM

Mucho en el puesto de falso nueve, pero sin apenas opciones de morder. Tampoco se las buscó. Tan poco produjo que a Ancelotti no le tembló la ceja para sustituirlo para dejar paso a Vini.

Soccer Football - LaLiga - Rayo Vallecano v Real Madrid - Campo de Futbol de Vallecas, Madrid, Spain - December 14, 2024 Real Madrid's Rodrygo celebrates scoring their third goal REUTERS/Susana VeraSusana VeraREUTERS

RODRYGO

Cuando Ancelotti le dio las llaves del ataque madridista por la ausencia de Mbappé y la suplencia de Vinicius, Rodry no lo dejó pasar. Su enorme pase a Bellingham en el 2-2 terminó de eliminar la caraja del equipo blanco y el golazo del 2-3, con colaboración franjirroja, terminó de darle el sobresaliente.

VINICIUS

Entró en el minuto 60 para afilar uñas de cara a la Intercontinental. De lo poco que se le vio fue una protesta injustificable ante Martínez Munuera que le supuso una amarilla... que le impedirá jugar ante el Sevilla. También fue objeto de un más que posible penalti en el minuto 76 que se fue al limbo arbitral...

CAMAVINGA

Reapareció de su lesión y lo hizo en el 71′ en lugar de Modric. Metió rodaje a sus piernas, más que poder meter mordiente a los últimos minutos de su equipo.

ENDRICK

Apareció en el último cuarto hora desde el banquillo y fue casi testimonial lo suyo. Es más, se le echó en falta en algunas ayudas defensivas en las que miró para otro lado.

CEBALLOS

Intentó dar algo de armonía al tramo final del equipo blanco, sin mucho éxito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias