MANCHESTER CITY 1-ATLÉTICO DE MADRID 2
El 1x1 del Atlético: esta segunda unidad sí que aprieta
Simeone hizo dos cambios en el once con respecto al anterior: por Savic entró Söyüncü, que lució en defensa, y Oblak jugó cuatro meses después. Grandes goles de Memphis y Carrasco.
Simeone formó ante el Manchester City un once casi idéntico al que inició ante el Team K, salvo dos cambios. Uno obligado, Savic se cayó por un virus gástrico y entró un buen Söyüncü por él. El otro, el regreso de Oblak, que mandó a Grbic al banquillo. El esloveno no jugaba desde abril. Los carriles fueron de nuevo para Azpilicueta y Samuel Lino.
Oblak: Una de las mejores noticias de la tarde: el portero titular se encuentra bien. Fue titular y dio un muy buen nivel, sin encajar gol. No hizo paradones, pero estuvo muy seguro y envolvió cada disparo que le llegó. Solo pecó de los pases por el medio que complicaban a sus compañeros. Como estaba ya previsto, fue sustituido en el descanso.
Azpilicueta: Intensísimo duelo con Grealish, pareció que tenían cuentas pendientes de la Premier. Vio la amarilla en el tramo inicial y eso le obligó a medir, aunque no tuvo apuro en apretar al inglés.
Söyüncü: Entró por la baja de Savic y aguantó muy buen el tipo, con cortes al límite muy interesantes. De los más destacados, desesperó a los dos ataques del City, sobre todo al potentísimo del primer tiempo.
Witsel: No era tarea fácil tratar de amarrar a Haaland y utilizó todas las armas que pudo, incluso tirarlo al suelo.
Hermoso: Es una de las vías de salida del juego del Atlético. Esta vez estuvo más acertado cuando buscó hacia delante a Lino que cuando miró hacia dentro y arriesgó con algunos pases peligrosos.
Samuel Lino: De nuevo carrilero, pero quizá fue el rojiblanco con más chispa en ataque. No se esconde, pide la pelota, se mide con los rivales. Es la apuesta de Simeone en esta gira. En el 34′ le sirvió un centro medido para Lemar, que solo tenía que empujar.
De Paul: Enchufado desde el primer minuto, apretó incluso al árbitro. Le da fuerza al centro del campo y trata de generar una afinidad con Azpilicueta en la banda derecha. Sí crearon alianza para apretar a Grealish en más de un rifirrafe.
Koke: El encargado de marcar la línea de presión del Atleti. Con la pelota no pudo ser mandón como otras veces, porque el dominio de la posesión fue del City, pero sí estuvo hábil cuando le tocó jugar de primeras.
Lemar: Chispazos y giros de los que hacen enloquecer a la afición coreana. En el 34′ perdonó la ocasión más clara, pero no remató de primeras ante Ederson y el control se le quedó atrás.
Griezmann: A los 14 segundos ya estaba rematando, pero la volea se le fue arriba. Trata de ofrecer siempre un pase a los centrocampistas, aunque aún no está preciso como en primavera.
Morata: Le tocó más el trabajo feo de presionar y tratar de tapar pases, pero también ejerció como pivote para aguantar la pelota y dar aire a sus compañeros. En el minuto 29 tuvo una buena ocasión de cabeza, pero el remate se fue arriba.
Sustituciones de Simeone
Grbic: Entró tras el descanso. Primero le salvó el travesaño ante un derechazo de Walker, pero luego se lució para detener un remate a bocajarro de Kovacic. En el 1-2 Dias le remató desde muy cerca.
Riquelme: Entró en la tanda de ocho que se incorporó en el minuto 60 y se colocó como carrilero derecho, otro de los ensayos que tiene en mente Simeone. Está rápido, con chispa, pese a que empezó a entrenarse el lunes.
Mouriño: Se puso en el centro de la zaga de tres. Con esa zancada alcanza balones que parecen imposibles.
Kostis: Nueva oportunidad para el canterano como central izquierdo. Sólido ante las acciones rivales, aunque en el 1-2 le ganó Dias el salto.
Carrasco: Primeros minutos para el belga, pieza clave para el Cholo. Encaró un par de veces, a la segunda (74′) consiguió irse, conducir en diagonal y marcar con un derechazo ajustado al poste.
Llorente: Otro que regresa tras su lesión. Dejó algunas de sus potentes conducciones en el pasillo del interior derecho. En el 73′ le sirvió un gran pase en el área a Memphis.
Barrios: Mediocentro, haciendo de Koke, con mucha personalidad, sin quemarle el balón en los pies. Justo antes del 0-1 tuvo un mano a mano ante Ortega, pero tuvo que chutar con la zurda y le salió sin fuerza ni colocación.
Saúl: Interior izquierdo, cerró todas las vías y lanzó a Carrasco siempre que pudo.
Memphis: Primeros minutos para el neerlandés, en un plan físico especial. Exhibió su gran golpeo en el 66′, cuando mandó a la red una dejada atrás de Correa. En el 73′ tuvo el segundo con un doble remate, el segundo de acrobática tijera que salió alta.
Correa: Capitán a partir del minuto 60. En su primera intervención, se le marchó cruzado un remate con la diestra en el área; en la segunda, hizo una dejada perfecta para que Memphis fusilara.