Sevilla

Ejuke, del fracaso al Mundial

El extremo desesperó el sábado al Sánchez-Pizjuán, que ya no espera de él demasiado. No es titular ni con el aluvión de bajas, pero es convocado por Nigeria.

MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Chidera Ejuke acabó el sábado por desesperar al Ramón Sánchez-Pizjuán, con unos minutos finales para el olvido. La grada le recrimina no haber metido siquiera la pierna en un balón dividido con el guardameta de Osasuna Sergio Herrera, pues de ganar el duelo habría casi significado el 2-0. Y otra clara ocasión, solo ante Herrera también, que acabó con un tiro flojo y desviado a la red por fuera.

Ejuke ha actuado en poco más de 300 minutos entre LaLiga y la Copa. Precisamente, ese duelo del KO ante el Toledo significó su última titularidad, pero tampoco aportó demasiado (ni asistencias ni goles) en los casi 70 minutos que estuvo sobre el campo. La grada de Nervión y también Matías Almeyda, que lo alinea muy poco últimamente, no esperan demasiado de él. Ni siquiera el aluvión de bajas en ataque que ha vivido el Sevilla durante los últimos tiempos ha aprovechado el extremo nigeriano.

El caso es que, inesperadamente, Nigeria ha vuelto a confiar en Chidera después de más de tres años sin meterle en una lista, ésta última fundamental porque dirimirá si juega el próximo Mundial 2026. Ejuke retornó en la cita de octubre (no jugó, eso sí) y ha vuelto a encontrarse entre los convocados para el encuentro que las Super Águilas Verdes disputan este jueves en Rabat (Marruecos) contra Gabón, semifinales del minitorneo para saber los últimos equipos africanos clasificados para el gran torneo.

Fichado por el entonces director deportivo Víctor Orta como jugador libre en el verano de 2024, Ejuke tuvo un prometedor inicio como futbolista del Sevilla, con algunas actuaciones brillantes. Pero una grave lesión muscular a finales de octubre, en Barcelona, le mantuvo varios meses ausente. Aquella fue su primera caída a un pozo de fracaso en el que cada vez nada más hondo, también esta temporada. Tiene de contrato hasta junio de 2027.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias