Echeverri paga la novatada
El argentino, cedido por el Manchester City, aún no ha sido titular en ninguno de los tres partidos que ha disputado con el Girona. Suma 93 minutos. Es el fichaje de invierno rojiblanco menos utilizado.
Claudio Echeverri despertó mucha ilusión entre la afición del Girona cuando se hizo oficial su fichaje en invierno (cedido por el Manchester City), pero su adaptación al equipo rojiblanco está siendo demasiado al ralentí. El argentino no está logrando brillar, todavía, y a Míchel Sánchez le está costando encontrarle hueco. Tanto que aún no ha sido titular en ningún partido. Podría ser entendible porque nunca ha jugado en LaLiga, pero dado que las comparaciones son odiosas, los otros fichajes invernales, Ter Stegen y Fran Beltrán, han sido titulares desde su primera oportunidad. Hay más, los dos (incluso con la lesión del alemán) le doblan en minutos. Ter Stegen ha jugado 180′ y Fran Beltrán 225′.
No es alarmante, claro está, pero sí que es vital empezar a encontrarle hueco a un futbolista que necesita confianza para brillar. Ya se demostró en el primer tramo de la temporada cuando en el Bayern Leverkusen, donde estuvo cedido, apenas jugó ni estuvo a gusto. En el Girona se espera que sea importante y más porque puede ocupar cualquier posición de ataque.
Sin ir más lejos, en la pasada jornada contra el Sevilla, apareció en el terreno de juego para sustituir a Vladyslav Vanat. Aunque su posición natural, y predilecta, es la de mediapunta. Es ahí donde Míchel Sánchez quiere encontrarle acomodo para que sea diferencial. Aunque la competencia es alta porque Thomas Lemar, que ahora mismo es titular indiscutible, está de dulce: hizo el tanto contra el Sevilla (1-1).
Noticias relacionadas
Echeverri tuvo que esperar, durante el mercado de invierno, a que se liberase una ficha de extracomunitario para poder ser inscrito y debutar. Se perdió los duelos ante Mallorca, Osasuna y Espanyol. Hasta el pasado 26 de enero, contra el Getafe, no vivió su estreno y, de momento, ha participado en tres encuentros. Con la mala fortuna que el bloque rojiblanco no ha ganado ninguno (dos empates -Getafe y Sevilla- y una derrota -Oviedo-). En ninguno ha sido titular y ha sumado 93 minutos. El pasado sábado, ante el Sevilla, fue el que tuvo mayor participación, con 45′. Está por ver si le da vuelta a la situación. La próxima oportunidad, el lunes contra el Barça.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí