Barcelona

Ebrima Tunkara: en La Masia ya se gesta el nuevo Lamine

El joven canterano del Barcelona, de 15 años, y al que comparan con el 10 azulgrana, está deslumbrando con la Selección sub-17.

Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Fábrica inagotable de talento, en La Masia del Barcelona ya se cuece el nuevo Lamine Yamal. Su nombre: Ebrima Tunkara. El jugador, nacido en Gambia, pero de nacionalidad española porque se instaló en Cerdanyola a los siete años, está asombrando durante este parón con la Selección sub-17. En apenas dos partidos, dejó su sello con dos goles y una asistencia.

Nada que pueda sorprender en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, que cuidan al futbolista conscientes que tienen un nuevo tesoro al que ayudar a progresar para que alcance la élite lo más preparado posible. El Barcelona detectó su talento muy rápido. Un talento único pues no empezó a jugar en un equipo de fútbol hasta que llegó a Cataluña, porque en Gambia lo hacía en la calle, como muchos otros niños.

El club azulgrana decidió incorporarlo después de verlo jugar en un Cerdanyola-Vilasar de Mar, cuando ni tan siquiera habían ido para seguirlo a él. Pero su superioridad era tan desbordante que los ojeadores del Barça lo reclutaron. Llegó al club en la temporada 2018-19, al pre Benjamín. Tunkara siempre ha ido por delante por sus grandes condiciones, físicas y técnicas, pero sus inicios no fueron fáciles.

El Barcelona tiene una manera muy particular de jugar y lo que se enseña en su escuela no es lo mismo que en muchas otras. Con el paso del tiempo, y gracias al excelente trabajo de los técnicos de La Masia, como Albert Puig o Jordi Pérez, Ebrima empezó a entender y comprender el juego azulgrana. “Principalmente sobresale por su potencial físico, pero también tiene mucho talento i creo que es un jugador bastante inteligente interpretando el juego”, dijo de él Oriol Llop, director del AEiLL Cerdanyola.

Zurdo, destaca por un gran físico, pero también por tener una muy buena técnica con el balón en los pies. Conduce bien con la pelota pegada al pie, sabe protegerla y también destaca por su buen disparo. En el dibujo de un equipo como el Barcelona, puede actuar de extremo, pero quizá donde mejor se desenvuelva es en la posición de interior. Aunque menos posicional que lo que suele salir de la cantera azulgrana.

Ya juega en el Juvenil A y también ha debutado en la Youth League, en la victoria por 2 a 1 contra el PSG. Disputó doce minutos. También viajó a Newcastle, aunque se quedó sin jugar.

Noticias relacionadas

A nivel humano, en el club aseguran que es un chico muy educado, feliz y que está disfrutando muchísimo jugando al fútbol. Que se esfuerza y que trabaja como el que más para poder llegar a lo más alto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias