Movistar Plus+ | Dani Benítez

“Durante siete meses me rondaba por la cabeza suicidarme”

Movistar presentó el ‘Informe Plus’ de Dani Benítez, en el que el exjugador balear narra el infierno en el que se metió tras consumir cocaína cuando militaba en el Granada.

Madrid. Actualizado a

Dani Benítez era una de las estrellas de la Liga cuando cometió el mayor error de su vida: consumir cocaína. Un episodio que sucedió en 2014 cuando militaba en el Granada, que le arrebató para siempre el sueño de su vida: jugar al fútbol. Movistar presentó el ‘Informe Plus’ en el que el exjugador balear narra el infierno en el que se metió tras dar positivo y tener que cumplir una sanción de dos años de inhabilitación. En ‘El sueño perdido’ cuenta el motivo por el que consumió esa raya de cocaína. “Un error me condenó, nunca sabré hasta donde podría haber llegado”.

“Era viernes por la noche, hice una fiesta en casa, se alargó. Al día siguiente tenía entrenamiento y no sé si serían las 7 o las 8 de la mañana, y estaba muy borracho. Hubo una persona que me dijo, ‘métete una raya y así te espabilas, y te vas a entrenar”.

“Me metí una raya de cocaína, ese fue el mayor error de mi vida, que lo voy a arrastrar siempre. Jamás había consumido drogas. Me junté con gente que no debía. Fue raro, estaba lesionado y no tenía que ir convocado”.

“Jamás había consumido drogas. Me junté con gente que no debía. Fue raro, estaba lesionado y no tenía que ir convocado”

Benítez

Dos días después, entró en la convocatoria para el partido ante el Betis y una lesión de un compañero le hizo saltar al césped. No duró ni 15′ sobre el terreno de juego. “Me voy al túnel de vestuarios. Viene el doctor y me dice: ‘tienes control antidoping’. Le respondí ‘¿estás seguro?’. Automáticamente pensé en lo que había hecho el sábado por la mañana, se lo conté y me dijo ‘reza todo lo que puedas’. Hice el control y me fui". Un mes después llegó el positivo, y la inhabilitación.

Caída total

Benítez volvió a vivir a su tierra, Mallorca, donde estaba prácticamente solo y comenzó a llevar una mala vida. “Estaba en casa y no quería salir. Empecé a recaer, coquetear con todo: drogas, beber, salir muchísimo... Todo lo que tocaba lo estropeaba. Tenía niños y no estaba ahí. Estuve así como siete meses. Siete meses que me rondaba por la cabeza todos los días el suicidarme. Llegó un momento de inflexión: ‘O me quito de en medio … o cambio radical". Por suerte, así fue.

“Aquella equivocación me dio la oportunidad de comenzar una nueva vida. Ahora estoy trabajando todo el día. No necesito lujos. Vivo con lo mínimo. Mi vida ha sido una locura continuamente. Mi yo de ahora al Dani de antes ni lo miraría. No perdería el tiempo en dar consejo a una persona que sabe que no la va a escuchar. He querido contar mi historia para que aprendan de alguien que lo tenía todo, pero por un error, por una gilipollez, lo pierde todo”, sentenció. Lo único que le une al fútbol es el Recreativo Moraleda, de Tercera Federación, donde ejerce de entrenador y director deportivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias