Durán adquiere galones a base de goles
El Búfalo ha marcado cuatro de los últimos seis tantos del Celta en la Liga. Tras la venta de Douvikas, el delantero tomiñés es definitivamente la principal alternativa a Borja Iglesias.
En medio de la crisis de resultados que atraviesa el Celta ha emergido un killer. Pablo Durán, una de las grandes apuestas personales de Claudio Giráldez, está en racha. El Búfalo ha firmado cuatro de los últimos seis goles del conjunto olívico en la Liga, un acierto que lo ha situado como máximo artillero del equipo en lo que va de temporada, igualado con su referente y capitán Iago Aspas.
Entre todas las competiciones el delantero tomiñés lleva seis dianas, cuatro en la Liga y dos en la Copa, mientras que el moañés no vio puerta en el torneo del KO. A esa media docena de tantos no llegan los dos arietes con los que ha competido Durán hasta esta semana por la titularidad. Borja Iglesias suma cinco goles, los mismos que ya el excéltico Anastasios Douvikas, traspasado al Como italiano por 14 millones de euros.
El ex del Compostela ha adquirido galones a base de trabajo, versatilidad y, sobre todo, goles. En el último partido de 2024 protagonizó un doblete contra la Real Sociedad y la pasada semana marcó en dos ocasiones: el lunes en Vitoria y el domingo en Valencia. Su explosión ha coincidido con la ausencia de Aspas por lesión y durante los cinco partidos de Liga que se ha perdido el Rey de las Bateas solo han anotado otros dos jugadores de la plantilla, Borja Iglesias y Hugo Álvarez.
Al acierto realizador de Durán hay que añadir su polivalencia. Sirva como ejemplo lo sucedido en Mestalla, donde empezó como enganche por la derecha, después se situó como ariete y terminó como carrilero diestro. Esa capacidad para ocupar diferentes demarcaciones se debe, sobre todo, a su poderío físico. No obstante, con los movimientos que ha realizado el Celta en el mercado de invierno y una vez que Aspas está recuperado, al atacante de Tomiño le va a tocar en lo que resta de temporada pugnar por la titularidad con el Panda.
Tercera opción para el puesto de punta hasta el pasado mes de diciembre, el atacante de 23 años ha subido un peldaño definitivamente con la marcha de Douvikas. Ahora el baile del ‘9′ se ha reducido a dos candidatos. Puede que vuelvan a ser tres si en algún partido puntual Giráldez opta por situar a Aspas como delantero centro. Esa posibilidad, en principio, no se contempla para este sábado ante el Betis. Frente al equipo al que aún pertenece Borja Iglesias, el preparador celeste tendrá que elegir entre la veteranía del santiagués y el momento de inspiración de Durán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.