“Dudé mucho con la oferta de Arabia; querían pagar la cláusula”
El técnico chileno reconoce en As que la tentación de irse del Betis fue grande el pasado verano: “Era mucho dinero. Pero no hubiera sido leal por mi parte”.
El pasado verano, Manuel Pellegrini se convirtió en uno de los grandes objetivos del fútbol árabe. La magnífica carrera del entrenador chileno, coronada con estos años en el Betis, resultaba atractiva para más de un club. Y la pujante liga de Oriente Medio también fue una tentación para él. Pero finalmente se resistió, aunque no fuera una decisión sencilla. “Dudé mucho”, admite Pellegrini a AS durante una entrevista en la que relata cómo vivió ese momento y el porqué de seguir apostando por el Betis. Finalmente, tras decir que no a los árabes, acabó renovando una campaña más con los verdiblancos, hasta 2026.
”Hubo una oferta con papel desde Arabia, sí. Era de mucho dinero. Yo le había dicho que sí a China hace años. Entonces había terminado con el Manchester City, esperé otras opciones como el Milán o incluso el Mónaco con Antonio Cordón. Pero en septiembre llegó una oferta de China, me ofrecieron transformar un club por completo. Hicimos el plantel, el campo de entrenamiento, todo… era una buena oferta económica y una oferta cultural que era importante porque me permitió conocer China, Japón, Vietnam…”, explica el técnico.
“Mi familia nos inculcó siempre la cultura y la lectura. Armamos aquel club de China al completo”, asevera Pellegrini sobre esa comparación que pudo haber tenido hace pocos meses a Asia otra vez como destino. No ocurrió finalmente así. ”La diferencia es que ahora no estaba libre. Arabia me entusiasmaba bastante, es un mundo distinto y dudé mucho. Pero el cariño que siento en el Betis es como en Málaga. No hubiese sido leal de mi parte. Me llamaron, pero no quería romper un contrato. Sentía que no era el momento de irme aunque estaban dispuestos a pagar la cláusula”, explica el técnico verdiblanco.
Manuel casi siempre termina sus contratos como entrenador. Ése es el deseo con el que acepta los retos que emprende en cada equipo. Y su momento en Heliópolis no podía terminar ahí para él. Había desafíos que cumplir y aún trata de llevarlos a cabo pese al contexto de dificultades que en ocasiones condicionan su deseo. Pellegrini tiene actualmente contrato con el Betis hasta 2026 y su intención es cumplir con ello y mantener ese nivel elevado a nivel deportivo tras tres campañas en las que logró clasificaciones para Europa. Estuvo tentado por Arabia y no fue sencillo dictaminar un no. Pero, de momento, hay entrenador para rato en Heliópolis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.