Duarte, a por un sitio en el maratón de septiembre
El brasileño no jugó ni un solo minuto en Sevilla pese a las bajas de Alderete y Nabil. El gran número de partidos de septiembre le abre la puerta.
Domingos Duarte sigue sin debutar en la temporada 2024-25 con el Getafe, a pesar de las lesiones de Nabil y Omar Alderete, dos de los cuatro centrales de la plantilla. El defensa brasileño, que llegó hace tres temporadas con la vitola de fichaje importante, no ha logrado convencer del todo a José Bordalás. El técnico alicantino prefiere priorizar la contundencia defensiva de otros de sus compañeros.
En lugar de Duarte, Bordalás optó por dar la titularidad a Berrocal, que todavía no había debutado en Primera, para el duelo contra el Sevilla. Aunque el Getafe y el jerezano jugó un buen partido en defensa, su falta de gol le hizo cosechar su primera derrota de la temporada en el Sánchez-Pizjuán.
La situación de Duarte en el Getafe es preocupante. Aunque ha tenido momentos destacados en temporadas anteriores, su juego parece no ajustarse del todo a las exigencias de Bordalás. Esto ha generado dudas sobre su continuidad y su rol dentro de la plantilla, especialmente en un equipo que prioriza la solidez defensiva. El pasado verano se le buscó una salida para aligerar el límite salarial del equipo.
Con las bajas en la zaga y el calendario apretado, Duarte podría tener una nueva oportunidad de reivindicarse en el maratón de encuentros que jugarán los azulones: Betis, Leganés, Barcelona y Alavés. Un calendario nada sencillo para el equipo de El Coliseum.