GIRONA

Dovbyk, el hombre tranquilo

El delantero ucraniano lleva siete goles y cinco asistencias en 13 partidos

OSCAR DEL POZOAFP

El rotundo éxito del Girona es evidentemente multifactorial, pero si algo ha pesado en este inicio de campeonato es el acierto de Quique Cárcel en los fichajes. Probablemente Savinho es el jugador revelación de la Liga, Eric Garcia está rindiendo como nunca y Tsygankov ha demostrado que es un futbolista excelente. Pero luego está Artem Dovbyk. El delantero ucraniano ha superado todas las expectativas y su rendimiento está siendo meteórico. Llegó y besó el santo.

Dovbyk acumula ya siete goles y cinco asistencias en los primeros 13 partidos de competición. Una barbaridad. Unos registros, combinados de goles y asistencias, que superan incluso a los mejores años de Stuani, que ya es decir. De hecho su importancia en el equipo es bien palpable más allá de los números, pues ha jugado todos los partidos de Liga. Pero es que no todo su rendimiento lo reflejan los números, pues Dovbyk ofrece a Míchel una prestaciones en la presión, desmarques o balones aéreos muy valiosas.

A su llegada a Girona todos confirmaron que lo veían como un jugador estratégico, un valor a medio plazo, un jugador diferencial. Pero todos hablaron también de un proceso de adaptación. Sin conocer el lenguaje, la ciudad o la Liga era de prever que al delantero le iba a costar un poco aclimatarse a Girona. Pero nada de ello ha sucedido. De la mano de Tsygankov, Dovbyk aún no habla castellano, se ha integrado perfectamente tanto en el esquema del técnico como en la plantilla. Está a tres goles del pichichi Bellingham pero ha marcado lo mismo que delanteros de la talla de Lewandowski, Morata o Oyarzabal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias