GIRONA

Dovbyk amenaza el poder del ‘Big Three’

El ucraniano, con 19 tantos, es el pichichi de Primera. Güiza (27), la 07-08, fue el último máximo goleador sin la camiseta de Barça, Madrid y Atlético.

EDDY KELELEDIARIO AS

Artem Dovbyk (26 años) quiere ser el máximo goleador esta temporada y amenaza con romper la hegemonía de Real Madrid, Barcelona y Atlético en los últimos años. El delantero ucraniano es el pichichi de Primera con 19 tantos (cinco de penalti) y está en pleno esprint. Ha firmado cinco goles en los últimos cuatro encuentros (marcando en todos ellos) y está a cinco jornadas de recoger el testigo de Dani Güiza que, con el Mallorca la temporada 2007-08, hizo 27 goles. Desde entonces, en los últimos 16 años, el trofeo pichichi siempre se lo ha llevado un jugador de Barça, Madrid o Atlético.

Dovbyk ya sabe qué es marcarle al Barça. El conjunto azulgrana le sufrió en la primera vuelta (suyo fue el 0-1) y quiere seguir dando pasos de gigante hacia el pichichi. Está en sus botas, depende de él y lo que está claro es que al ucraniano no le afecta estar en el escaparate mundial. “Es una bestia del gol”, comentan de él en Girona. Sus 19 tantos no han pasado desapercibidos para nadie y equipos ingleses, como el Chelsea, le tienen en sus agendas. Es un valor seguro y el Girona ya tiene amortizado cada céntimo que pagó por él en verano. Fue el fichaje más caro de la historia del club tras abonar más de siete millones de euros al Dnipro-1 por el 70 por ciento de sus derechos. Ahora, su valor de mercado, es de 30 millones.

JUGADOREQUIPOGOLES
Artem DovbykGirona19
Jude BellinghamReal Madrid17
Alexander SørlothVillarreal17
Robert LewandowskiBarcelona16
Borja MayoralGetafe15
Ante BudimirOsasuna15
Álvaro MorataAtlético de Madrid14
Gorka GuruzetaReal Sociedad14
Vinicius JrReal Madrid13
Antoine GriezmannAtlético de Madrid13
Hugo DuroValencia13

Es un delantero voraz y ha marcado en 14 de los 31 duelos de Liga que ha disputado. Contra el Sevilla celebró un hat-trick e hizo dobletes ante Almería, Alavés y Betis. Su media es de un tanto cada 114 minutos y, además, ha dado cinco asistencias. En Girona, hasta su llegada, el gol llevaba el nombre de Cristhian Stuani. Ahora Dovbyk está a un paso de pulverizar los registros del uruguayo. Está a solo dos tantos más de igualar los 21 que firmó Stuani la temporada 2017-18. Esta fue la campaña más goleadora del charrúa en Primera. Dovbyk va a intentar darle caza y es que ello le acercaría todavía más al trofeo pichichi de LaLiga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias