GIRONA

Dovbyk amenaza a Bellingham

El delantero ucraniano es el segundo jugador de LaLiga con participación en más goles: ocho tantos y cinco asistencias. Solo le supera el inglés, con 12 goles y dos asistencias.

GORKA LEIZADiarioAS

El gol en el Girona tiene nombre, el de Cristhian Stuani, pero esta temporada, al uruguayo le está tocando compartir galones con Artem Dovbyk. El delantero ucraniano, que fue el fichaje más caro de la historia de la entidad gerundense (el pasado verano pagó ocho millones al Dnipro-1 por él) está pulverizando marcas y, de momento, es el pichichi del Girona esta Liga gracias a sus ocho tantos. Aunque levantando un poco más el punto de mira, se constata que es el único que logra aguantar el ritmo de Jude Bellingham. Ambos son los futbolistas de LaLiga con participación en más goles. El jugador inglés le supera por solo uno: 14-13.

Bellingham es el primero en participación en más goles de esta Liga, con 14, porque ha logrado 12 tantos y dos asistencias. Eso sí, Dovbyk le sigue muy de cerca con sus ocho goles y cinco asistencias. El ucraniano está siendo, junto a Miguel Gutiérrez, Savinho y Aleix García, una de las sensaciones de este Girona y tiene prendado a Míchel: “Está demostrando ser el jugador diferencial que fuiamos a buscar”, dijo el técnico hace tiempo del punta. Dovbyk, tal y como demostró ante el Barcelona, es más que un goleador. Tiene rapidez para ir al hueco y calidad para contribuir al juego asociativo de este Girona. De ahí sus cinco asistencias. Sabe moverse a la perfección en el área y también presenta un juego de espaldas vital para los rojiblancos.

Dovbyk, que marca un tanto cada 112 minutos, ha participado en el 34 por ciento de los goles del Girona este curso en Liga y lo ha hecho jugando el 62 por ciento de los minutos. Para Míchel es el delantero titular (así lo ha sido en el 69 por ciento de los duelos ligueros) y está dejando a Stuani con un papel de revulsivo. La relación entre ambos es excelente y bendito problema para Míchel, dado que los dos están marcando con mucha facilidad este curso. Sin ir más lejos, el uruguayo ha logrado cinco goles en sus tres últimos duelos: dos contra el Valencia, dos ante el Orihuela y uno, el pasado domingo, contra el Barcelona.

De cara al duelo del lunes ante el Alavés, no habrá dudas de quién saldrá de inicio: Artem Dovbyk. El motivo es claro, y es que Stuani está sancionado. El charrúa vio una amarilla ante el Barcelona, en la celebración de su tanto (2-4), y fue la quinta de la temporada, por lo que cumplirá ciclo. La afición rojiblanca puede estar tranquila, está Dovbyk.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias