CELTA

Dotor: “Sé que Veiga es una competencia dura”

El centrocampista procedente del Castilla reconoce la dificultad que tendrá para hacerse con un puesto en el once. Le seduce el proyecto de Benítez.

Salvador SasEFE

Carlos Dotor lleva ya dos semanas en la disciplina del Celta, pero su presentación oficial como nuevo jugador celeste no se produjo hasta la fecha de hoy. El joven mediocentro llegó al Salón Regio de A Sede acompañado de sus padres y de sus representantes para comparecer por primera vez ante la Prensa. Delante de los micrófonos demostró madurez y mucha ilusión por la nueva etapa que comienza en Vigo.

Decisión: “Es verdad que hubo varias propuestas de otros equipos, pero en cuanto salió la oferta del Celta, tanto mis padres como yo, nos hizo mucha ilusión. Además, nos contaron que es el año del Centenario, que es algo importante para el club, la llegada de Rafa Benítez, un entrenador histórico, también ayudó en la decisión. El Celta es un equipo histórico en España y desde el primer momento me gustó. Tienen un gran proyecto, con grandes jugadores como Aspas y gente joven. No me lo pensé dos veces”.

Diferencia de categoría: “Siempre se nota este salto, es un salto importante. Yo alguna vez entrenaba con el primer equipo del Madrid y esto se parece un poco más a ese fútbol, pero tengo que adaptarme, seguir trabajando y enfocado en crecer y aprender. Cada día que pasa me siento mejor, voy cogiendo más el ritmo, los compañeros me están ayudando y el entrenador me va dando confianza”.

Posición preferida: “Mi posición natural es la de de un centrocampista ‘box to box’, que puede ser un ‘8′. Me encuentro cómodo ahí, me gusta llegar al área, pero también tengo capacidad para bajar a nuestro área a defender. Con respecto a cambiar de posición no tengo problema. Alguna vez he jugado de ‘6′ e incluso puedo ponerme de segundo punta, es una posición que también me gusta.

Dificultades: “Me tengo que adaptar un poco al ritmo de Primera. En este equipo el balón va muy rápido, hay mucha calidad, los jugadores piensan muy rápido y ése es el cambio más grande que hay de Primera Federación a Primera División. En cuanto a intensidad veo más parecido, pero el ritmo con balón y el tiempo para pensar es el cambio más brusco”.

Objetivo personal: “Vengo al Celta a ayudar, a seguir creciendo como futbolista. Tengo mucha confianza en mí, creo que es un año importante para crecer personal y futbolísticamente. Creo que voy a poder ayudar a los compañeros y voy a crecer. Tengo muchas ganas de empezar a jugar para dar lo mejor de mí”.

Competencia con Veiga: “Gabri es una figura importante para el club y es un jugador de mucha calidad, mucho talento. Sé que voy a tener una competencia dura, pero yo vengo a dar lo mejor de mí, a competir, a entrenar todos los días, a ayudar... He tenido la oportunidad de hablar con él, tenemos buena relación, es un chico más o menos de mi edad. Yo voy a competir, a dejarlo todo en los entrenamientos y en los partidos y el míster tendrá que decidir el puesto de titular”

Lo más visto

Más noticias