Dos recién ascendidos en el arranque del Sevilla
El Sevilla comienza la Liga recibiendo al Valencia y se medirá a los ‘novatos’ Alavés y Las Palmas en las cinco primeras jornadas del campeonato.
Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Así se puede definir las sensaciones que hay en el Sevilla sobre el inicio de temporada que el sorteo del calendario de la Liga ha deparado. Por un lado, en las cinco primeras jornadas habrá dos duelos ante recién ascendidos como el Alavés, que será la primera salida, y Las Palmas. Sin embargo, la referencia de los duelos de la pasada temporada ante los otros tres equipos con los que la fortuna ha emparejado a los de Nervión hacen tener las orejas tiesas.
El Sevilla inicia la Liga recibiendo al Valencia, un equipo que la pasada temporada sólo hizo 13 puntos lejos de Mestalla pero que uno de ellos lo cosechó en el Sánchez Pizjuán. Posteriormente llegará la mencionada visita al Alavés y luego el duelo en casa ante el Girona y a domicilio contra el Atlético. Dos partidos que la pasada campaña se saldaron con cero puntos para los de Nervión. Las Palmas cerrará este primer ciclo de cinco partidos.
Hasta la quinta jornada no llegó la pasada Liga el primer triunfo del Sevilla, que arrancó el campeonato con un dantesco 4 de 15. Perdió con Osasuna, empató con el Valladolid, cayó ante Almería y Barcelona y empezó a ver un poco la luz ante el Espanyol logrando su primer triunfo de la Liga. El sorteo tampoco parecía malo hace un año, pero ahora hay aún menos confianzas en el Sánchez Pizjuán.