Dos partidos en dos días para cerrar la pretemporada
El Real Valladolid se enfrentará mañana al Rayo y el sábado a la Lazio, cerrando así el periodo de preparación.
Llega el tramo final de la pretemporada. En menos de 10 días empieza lo bueno y el Real Valladolid ya tiene la vista puesta en el encuentro ante el Villarreal, pero antes deberá cerrar este periodo de preparación con los dos partidos más exigentes. El equipo de Pacheta se entrena esta tarde en la Ciudad de las Rozas, donde mañana se enfrentará a las 10:30 con el Rayo Vallecano, en un duelo con miga por la disputa que mantienen los dos clubes con Sergi Guardiola. El jugador se entrena con el equipo, pero no participa de los partidos y tampoco lo hará frente a los vallecanos que pretenden volver a contar con él, pero no quieren pagar por un jugador que, pese a que la temporada pasada marcó ocho goles, no cuenta en el Real Valladolid.
Después del encuentro en la Comunidad de Madrid, los blanquivioletas afrontarán un partido que hace ilusión en el club. Visita el José Zorrilla la Lazio italiana, un equipo con Sarri en el banquillo y el máximo goleador de la temporada pasada en el país transalpino, Inmobile, en sus filas que llegará con el deseo de llevarse Trofeo Ciudad de Valladolid, en un partido en el que los jugadores pucelanos querrán lucirse ante su afición y un equipo de campanillas. Después, lo más probable, es que el equipo descanse el domingo o el lunes para empezar a preparar, en serio, el encuentro ante el Villarreal del día 13 de agosto, en la primera jornada de Liga.
Si en el área deportiva las cuestiones parecen claras, en los despachos los movimientos son medidos de manera milimétrica. La pelea de Fran Sánchez, director deportivo, y Matt Fenaert, CEO, es lograr que media docena de jugadores abandonen el club con el menor coste posible. Es el caso de Fede San Emeterio que dejará el club en los próximos días, gratis, y con una indemnización. Los casos de Guardiola, Roberto, Waldo, Víctor o Kike parecen llevar la misma dirección. Mientras no salgan futbolistas es difícil que se confirmen fichajes cerrados como el de Konrad de la Fuente.