VALENCIA
Dos partidos de castigo para Pepelu: baja ante Getafe y Madrid
El mediocentro fue expulsado ante Las Palmas con roja directa. El Comité entiende que agredió sin estar el balón en juego. Además, sigue apercibido.
Al Valencia se le acumulan las malas noticias. Al margen de las crisis deportiva y social que azota al club tras caer al último puesto, Rubén Baraja tendrá que sobrevivir sin uno de sus puntales las próximas dos jornadas. Y es que Pepelu ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión el pasado lunes ante Las Palmas. La roja directa que vio el mediocentro le dejará fuera de combate ante el Getafe y el Real Madrid.
Pepelu vio la roja directa en el minuto 69 “por repeler un empujón de un adversario golpeándole con su mano en la cara, no estando el balón en juego”, según reflejó el colegiado Gil Manzano en el acta arbitral. De esta forma, el Comité de Disciplina ha ratificado la sanción al alicantino “con dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor. (Artículo: 130.2)”
El mediocentro ché se perderá la cita del próximo domingo ante el Getafe, en una nueva final para escapar de la última plaza. Además, Baraja no podrá contar con el jugador de Denia frente al Real Madrid, en Mestalla. Curiosamente, es la primera vez que Pepelu es expulsado en la máxima categoría. Para colmo, el mediocentro sigue apercibido de sanción. Si ve otra amarilla ante el Espanyol, una vez reaparezca, tendrá que cumplir ciclo y no estará frente al Betis, una vez se retome la competición tras el parón de selecciones previsto para noviembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.