Dos meses desde la lesión de Isco
El malagueño sigue sin ver la luz al final del túnel de su calvario físico tras haber tenido que pasar por el quirófano y las dudas sobre su regreso aumentan.
Al calvario de Isco Alarcón no se le ve final. Se acaban de cumplir dos meses desde la fatídica acción con Amrabat que tiene a los dos sin jugar con el Betis desde entonces. Y está a punto de cumplirse un mes desde que se decidió que pasara por el quirófano tras desecharse el tratamiento conservador que se intentó en un principio.
Las previsiones más optimistas cifraban en alrededor de un mes la baja de Isco tras la operación. Unas estimaciones tan optimistas como irreales, porque lo cierto es que a malagueño aún no se lo ha visto ni siquiera pisar el césped para iniciar el trabajo de readaptación. Y las dudas, como es normal, aumentan.
En su segundo partido de esta temporada, en la Europa League ante el Utrecht, Isco recibió una patada fortuita de su compañero Amrabat, lesionando a los dos pero con la peor parte para el malagueño. “Hay una herida que requirió siete puntos de sutura que es por el impacto de alta intensidad que rompe la piel. Después del impacto se genera un edema importante en toda la pierna que desciende hasta el tobillo y genera una pequeña lesión intraarticular en la zona del cartílago”, explicaba el médico del Betis. El resultado es que Isco volvió a necesitar muletas, que fue tratado con factores de crecimiento y que la falta de resultados lo llevó a pasar por el quirófano una vez más.
Noticias relacionadas
Todo ello, después de que se anunciara a bombo y platillo su renovación por el Betis hasta 2028. Fue en el partido de su regreso, el previo al de su grave lesión. De eso ya hace dos meses pero por lo que lo echa de menos el Betis, parece que hace una eternidad desde que Isco se enfundó la camiseta verdiblanca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí