BARCELONA

Dos adolescentes en el Bernabéu

Cubarsí debutará en los Clásicos. Lamine, que jugó un rato en la primera vuelta, impresionó en el reciente España-Brasil que se jugó en Chamartín. Expectación por verlos ante el Madrid.

Los dos jugadores más jóvenes en debutar con la camiseta de la Selección española en toda su historia, Lamine Yamal (con 16 años, un mes y 27 días) y Pau Cubarsí (con 17 años y dos meses), hacen este domingo su estreno en el Bernabéu como futbolistas del Barça. Curiosamente, sí conocen el escenario. El pasado 26 de marzo, jugaron el España-Brasil en Chamartín (3-3), con aparición estelar de Lamine y nueve minutos simbólicos para Cubarsí, que se había estrenado cuatro días antes contra Colombia en Londres.

La presencia de los dos adolescentes en Madrid ha generado una gran expectación. Sobre los dos, y algunos otros como Gavi y Pedri, sueña el Barça con construir el futuro. No se esperaba, sin embargo, una aparición tan temprana de los dos. Lamine debutó la temporada pasada cuando apenas tenía 15 años; y este año ya se ha asentado como jugador de la primera plantilla. El fútbol mundial mira al chico criado en el barrio de Rocafonda (Mataró), que ya alcanza un valor de mercado de 75 millones de euros según la web especializada Transfermarkt y por el que ya se anuncian ofertas mareantes este verano. El entorno del agente del jugador, Jorge Mendes, hizo circular que el PSG está dispuesto a pagar 200 millones de euros por un futbolista que aún no tiene los 17 años.

Nacido en enero de 2007, y aunque en el club ya tenía la consideración de elegido, la explosión de Cubarsí ha sido aún más insospechada. Debutó el pasado 18 de enero en un partido de Copa contra el Unionistas y desde entonces ha jugado todos los partidos salvo la ida de octavos de final de la Champions en Nápoles. La abundancia de centrales en el Barça (Araújo, Christensen, Iñigo, Koundé o el mismo Marcos Alonso, que puede jugar en esa posición) permitía intuir que el aterrizaje de Cubarsí al primer equipo sería algo más tardía. Pero el central de Estanyol llegó tirando la puerta y se ha quedado en el primer equipo. Ha dado la cara contra delanteros de máximo nivel (Osimhen, Morata o Mbappé entre ellos). Ahora le espera nada menos que el Madrid, que pondrá a prueba especialmente su velocidad con metros a la espalda. Tanto Cubarsí como Lamine, frustrado después del cambio del martes pasado ante el PSG, apuntan a titulares. Al central le amenazan Rodrygo y Vinicius. Y al delantero, uno de los mejores laterales defensivos del mundo, Mendy, una roca físicamente que es un desafío para un futbolista todavía en formación. Eso, si finalmente el madridista puede jugar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias