Donny Van de Beek, cerca de Girona
El centrocampista del Manchester United, viejo objetivo de Quique Cárcel, llegará traspasado este verano
La dirección deportiva del Girona no para. Es evidente que tienen muchísimo trabajo para confeccionar una plantilla de Champions y, por el momento, está firmando a jugadores de un nivel más alto que anteriores temporadas. Han llegado ya Abel Ruiz y Krejci, tiene apalabrado a Misehouy y prácticamente cerrado a Donny Van de Beek. El centrocampista del United, cedido esta temporada en el Eintracht de Frankfurt, será rojiblanco este verano tal y como adelantó Relevo.
La llegada de Van de Beek a Girona era una vieja aspiración de la dirección deportiva, que ya intentó que recalara cedido en el conjunto de Míchel en el anterior mercado. Tras despuntar en el Ajax y marcharse al Manchester United, la carrera del medio holandés de 27 años no siguió el rumbo esperado. Con poca suerte y poco rendimiento en Inglaterra, busca ahora una nueva oportunidad en España. Y el equipo de Míchel parece el lugar indicado para hacerlo.
La llegada de Van de Beek a Girona, que no está cerrada pero sí muy bien encarrilada, no supondrá un gran desembolso para las arcas de club en cuanto a traspaso. La cifra, con variables de fácil cumplimiento, no superará los cinco millones de euros según el periodista Fabrizio Romano. Pero es que en el traspaso no está el centro del asunto. Está en el salario. El Manchester United no cuenta con el futbolista y quiere liberara esa masa salarial. En Girona, como es lógico, será uno de los futbolistas mejor pagados. Tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Aleix Garcia pues, pese a no ser un futbolista exactamente del mismo perfil, sí es una incorporación importante que evidentemente apunta al once titular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.