ATLÉTICO DE MADRID

Doherty, el récord que no esperaba

El irlandés es el jugador que, entre los que han llegado a debutar y sin contar aportaciones puntuales del filial, menos minutos ha jugado en la historia del Atlético. Se ha quedado en 16 repartidos en dos partidos (Sevilla y Cádiz) tras llegar en enero.

Matt Doherty se despide del Atlético como un fichaje prácticamente fantasma. El irlandés, de 31 años, llegó ya como un parche de urgencia y ya desde el 31 de enero se intuyó que no iba a contar demasiado. Finalmente, se va con una testimonial participación de 16 minutos, repartidos en dos partidos. Suficientes para entrar en la historia rojiblanca… por lo poco que ha jugado. El club ha tenido unos cuantos fichajes que ni llegaron a debutar (como Lecomte, que se marchó con cero minutos y una amarilla), pero entre los que sí, ningún futbolista llegado de fuera ha jugado menos que él.

Con los 12 minutos de su estreno ante el Sevilla y los 4 ante el Cádiz, le ha dado para ser el 891º jugador en tiempo de juego a lo largo de la historia del Atleti, según la clasificación de la web especializada Infoatleti. Todos los futbolistas que están por debajo de él en ese ranking son canteranos que subieron del B para jugar de forma puntual, como fue el caso de Gomís este domingo en Vila-real (entró en el 85′ por la lesión de Grbic). Doherty bate la marca de Rubén Olivera, que llegó en enero de 2004 y se despidió con 21 minutos acumulados.

Para el mercado de invierno, Simeone reclamó la llegada de un lateral derecho, porque estaba solo Nahuel, que había acumulado muchos minutos en el Mundial, y Llorente no debía ser más que una solución de emergencia como 2. En las últimas horas de la ventana de fichajes, Doherty se desvinculó del Tottenham y firmó con el Atlético hasta junio (no fue cesión). Pero Nahuel elevó su nivel, no ha sentido la fatiga y ha acaparado los minutos, hasta el punto de ser el rojiblanco que más ha jugado esta temporada. No obstante, en el partido que no pudo jugar por sanción (Sevilla), el Cholo optó de inicio por Llorente, aunque al final, ya con 5-1, hizo debutar al irlandés.

Doherty, en su presentación con el Atlético.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Doherty sabía que llegaba al Atlético con un rol secundario, aunque él mismo reconoció que no podía “dejar pasar la oportunidad”. El futbolista se ganó pronto el cariño de la afición rojiblanca, pues trascendieron unos tuits de 2016 en los que mostraba su apoyo al equipo de Simeone en la Champions. “Es una oportunidad para mejorarme a mí mismo, trabajar con un entrenador de talla mundial. Esto ya es una suerte”, comentó en la presentación. Matt, pese a su escasa aportación en el campo, ha tenido tiempo para ganarse la simpatía de sus compañeros, que le despidieron con cariño y, en público, le han dejado mensajes en sus redes sociales deseándole lo mejor para el futuro. El irlandés queda libre para iniciar una nueva aventura.

Lo más visto

Más noticias