Espanyol

Dmitrovic: “Unos partidos sin ganar no nos van a tirar para atrás”

El portero se mostró muy optimista de cara al partido ante el Valencia pese a los últimos resultados del equipo

GORKA LEIZA
Redactor
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol ya ha arrancado la semana de preparación que finalizará el fin de semana con el partido contra el Valencia, y la encara con buenas sensaciones. No por la derrota ante el Girona, que todavía colea, sino por el convencimiento de que tres malos resultados no van a cambiar la cara de un equipo que ha hecho una primera vuelta fantástica: “La derrota ante el Girona fue un golpe duro. Llevamos toda la temporada haciendo las cosas bien, la autoexigencia de ganarlo todo es alta, pero no fue nuestro día. Un partido no va a cambiar nuestra actitud. Estamos muy bien, quintos, haciendo las cosas bien. Incluso nos viene bien la derrota para ver que si no estás al cien por cien no ganas a nadie”, explicó Dmitrovic. El portero, de hecho, ahondó en la idea de que el equipo está trabajando igual de bien que hace unas semanas pese a que los resultados no acompañen: “Tenemos 34 puntos en 20 jornadas, que son una gran puntuación. Todo eso es gracias a un gran trabajo que se realiza día a día. Estamos trabajando bien, mentalizados. Llevamos tres partidos sin ganar y somos ambiciosos, pero esos tres partidos sin ganar no quitan el gran trabajo que hemos realizado. No se puede ganar siempre. Las derrotas sirven para analizar detalles. Son importantes”, explicó.

Por delante tienen un partido complicado en Mestalla, que desde ya están preparando: “Analizaremos sus virtudes y debilidades para tratar de ganarles. Tendremos que poner la concentración, el esfuerzo y la confianza al máximo. Unos partidos sin ganar no nos van a tirar para atrás, confiamos en lo que hacemos. El equipo va a muerte. Si salimos al cien por cien tendremos muchas opciones de ganar en Valencia”. De hecho el portero repitió en varias ocasiones esta idea: el Espanyol necesita competir al cien por cien para ganar los partidos. Una idea compartida con su técnico, que la ha expresado en multitud de ocasiones.

Noticias relacionadas

En cuanto al objetivo de la temporada Dmitrovic tampoco se movió del relato ‘oficial’: el equipo lucha por la permanencia. Una permanencia que no fijó en 42 puntos, pero que es evidente que el equipo tiene cerca: “Nuestro principal objetivo es garantizar la permanencia. Hasta que no se llegue a eso no pensaremos en nada más. Para llegar a eso hay que ir sumando de tres. No vale para nada pensar en los partidos de marzo o abril si no ganamos ahora”, zanjó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias