Espanyol - Barcelona

Dmitrovic, el reverso de Joan García: “Las comparaciones son positivas”

El portero del Espanyol asume “con normalidad” la confrontación con su antecesor y ahora rival con el Barça, quien hace un año ya había recibido 12 goles más a estas alturas.

GORKA LEIZA
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

La otra cara de la moneda en el fogoso retorno de Joan García al RCDE Stadium la protagoniza Marko Dmitrovic. El serbio, fichado por un Fran Garagarza que ya lo conocía bien de su etapa conjunta en el Eibar, tenía la compleja papeleta de suceder a uno de los porteros más en forma del panorama mundial. Y no solo está cumpliendo con nota, sino que en lo que va de temporada nadie ha tenido que echar mano a esa dolorosa confrontación.

“Aquí en el Espanyol es aún más evidente porque Joan García se fue al Barcelona, que es un rival directo. Eso pesa para la afición. Pero ahora mismo las comparaciones son positivas”, asegura el propio Dmitrovic en el canal de Youtube Alesto Podkast, dirigido por el periodista de la radiotelevisión pública serbia Aleksandar Stojanovic, en que acto seguido asume: “El día que tenga un mal partido, vendrán las comparaciones negativas. Es parte del fútbol actual, de las redes sociales, y lo asumo con normalidad”.

Más del triple de partidos imbatido

No en vano, Dmitrovic lleva recibidos 17 goles en otras tantas jornadas, por los 29 que hace justo un año a estas alturas le habían endosado a Joan como guardameta del Espanyol. En siete partidos ha terminado imbatido el balcánico, por los dos que consiguió en ese periodo el ahora cancerbero del Barça, que también sale perdiendo en su porcentaje de paradas: 76,71% para Dmitrovic, 73,98% el curso pasado por parte del catalán.

Dmitrovic le detiene un remate a Gorosabel, en el último partido de Liga del Espanyol en 2025.LUIS TEJIDO

El secreto para alcanzar semejante nivel lo achaca el serbio a su propia decisión mental de no considerarse el sucesor de nadie. Algo que aprendió de sus propios errores en el Sevilla.

“Cuando Bono se fue, yo era el sustituto natural. El club había cambiado de director deportivo y sentí que a la mínima me iban a señalar. Me autoimpuse una presión enorme. Quería ser mejor que Bono, dejar huella, demostrar que era superior. Pero si no estás en tu mejor versión, no puedes ser mejor que nadie”, asegura. Y apostilla: “Eso me llevó a no disfrutar, a no reconocerme. No disfrutaba jugando, algo que nunca me había pasado”.

Noticias relacionadas

Dmitrovic, que recaló el pasado junio en el Espanyol tras rescindir con el descendido Leganés, desvela además que en paralelo a su contrato hasta 2028 con el club perico tuvo opciones reales de regresar al Estrella Roja, donde se crio. “Vlada Milojević (el técnico de los serbios) me conoce muy bien, fue mi entrenador en categorías inferiores. Nos respetamos mucho. Hubo interés, sí. Pero yo llevo 11 años en España. Aquí tengo mi vida, mi familia”, zanja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias