El Getafe quiere a Mouriño para sustituir a Djené
El central togolés, emblema del Getafe, se encuentra a la espera de que su salida se haga oficial en las próximas horas con una oferta de Arabia Saudí.
El Getafe está cerca de perder a uno de sus jugadores insignia dentro del vestuario y una de las piezas clave para Bordalás. El central togolés Djene, estaría muy cerca de abandonar el equipo azulón después de siete temporadas en el eje de la defensa para poner rumbo a la liga saudí, una opción que ya ha estado en varias ocasiones encima de la mesa del central.
El jugador se encuentra a la espera de que se resuelvan todos los detalles de su marcha y todo parece indicar que puede ser cuestión de horas que se haga de manera oficial su salida de nuestra liga. Además, según ha podido saber AS, el propio jugador ya se despidió en la tarde de ayer del resto de sus compañeros.
El central y capitán azulón diría adiós tras siete campañas y 257 partidos, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos en la historia del club, solamente por detrás de Damián Suárez (295). Sería la octava salida de lo que llevamos de mercado.
De confirmarse su salida, y a la espera de oficializarse la salida de Gastón, también a Arabia, el Getafe vería muy mermada la parte central de la defensa de cara al inicio liguero de dentro de 72 horas. Para el debut frente al Athletic Club, Bordalás solamente podría contar con dos centrales: Alderete (opción que sonó incluso para el Atlético de Madrid) y el portugués Duarte. Serios problemas para el técnico que se vería obligado a tirar de cantera para poder acudir a San Mamés con garantías.
Mouriño, objetivo azulón
Mientras, la dirección deportiva de Rubén Reyes ha entablado conversaciones con el Atlético para intentar conseguir la cesión de Santiago Mouriño. Ya ha habido un primer acercamiento para preguntar las condiciones. Mouriño, de 22 años, cumplió la temporada pasada a préstamo en el Zaragoza. El siguiente paso es bien una nueva cesión bien una venta. El Atlético ha escuchado propuestas en ambos casos. De ser un traspaso, el club estaba dispuesto a vender la mitad del pase por unos cuatro millones de euros. Pero han aparecido también varias opciones de cesión.
Hay muchos interesados y el Getafe, con urgencias en la posición, es uno de ellos. Mouriño tiene contrato con el Atlético hasta 2028 y es un jugador con muchos pretendientes en este mercado de verano. Simeone no tiene a Mouriño entre sus pretensiones. A pesar de que el Atlético sigue buscando un central este verano, no cuenta con Mouriño y es uno de los descartes de su plantilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.