ATHLETIC

Djaló: “Nico e Iñaki Williams me han felicitado por mi fichaje”

El extremo, que es primo de Adu Ares, ya se siente “identificado” en el Athletic. Gorosabel ha recibido el vacile de varios excompañeros de la Real “en buen tono”.

LUIS TEJIDO
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel se presentaron este jueves en sociedad en las entrañas de San Mamés después de las primeras sesiones de entrenamientos de Lezama, con sus padres y la familia de ambos jugadores en la puesta de largo. El exlateral de la Real Sociedad y Alavés subraya en que el Athletic “es un grandísimo club, que va a jugar Europa, que acaba de quedar quinto, el estar cerca de casa. Lo he encontrado todo, puede que hubiera más equipos, pero es cosa de mi agente. Cuando salió la opción ya dije que por mí encantado”.

Noticias relacionadas

Djaló, por su parte, nacido en Madrid y desde los tres meses de vida en Bizkaia, primo de Adu Ares, se siente “feliz de volver a casa, habiéndome criado aquí (en el San Miguel de Basauri y Begoña)”, sin querer remover le pasado, cuando no fue captado en Cadetes pese a tenerlo tan cerca de Lezama: “Son fases de la vida, he llegado a un buen momento aquí, enfocado en dar la talla todos los días”, lanza el extremo que ha despegado en el Sporting de Braga. Los Williams, competencia directa en las bandas, le “felicitaron” por su captación por el Athletic previo abono de 15 millones al club portugués. Nico hace tiempo e Iñaki ahora, en su aterrizaje en las instalaciones de Lezama. Djaló se siente “identificado” con el proyecto del Athletic cumpliendo “un sueño” desde niño y prefiere jugar por fuera, con espacios para encarar.

Ambos fichajes tienen experiencia en competiciones europeas. A Gorosabel le han vacilado algunos compañeros de la Real: “Alguno me escribió, pero en buen tono y de risa, es sano y ahí se queda”. No piensa en su vuelta a Anoeta de rojiblanco: “El año pasado salí al Alavés y no tuve ningún problema. Voy a estar agradecido siempre a la Real, me dio la oportunidad de jugar en Primera” y de competir ahora por el lateral diestro con De Marcos: “Un jugador histórico, como persona y jugador a aprender todo lo que pueda”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias