VALENCIA

Dimitrievski ya está en Valencia

El guardameta, el primer Macedonio de la historia del club de Mestalla, pasará en las próximas horas las últimas pruebas médicas antes de firmar su contrato por dos temporadas más dos opcionales.

Stole Dimitrievski, a su llegada al hotel, en Valencia.
David González

El primer fichaje del Valencia está ya en la ciudad. Stole Dimitrievski llegó este martes a la ciudad del Turia, donde mañana pasará una última revisión médica antes de firmar su vinculación con la entidad de Mestalla. El acuerdo está cerrado desde hace semanas, aunque en las próximas horas se hará oficial. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el director de comunicación, José Manuel Segarra, le esperaron en el hotel. “Estoy muy feliz y muy contento”, fueron sus primeras palabras tras pisar Valencia.

Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia, 1993) llega con la carta de libertad bajo el brazo tras cumplir su contrato con el Rayo Vallecano. El portero, que viene de jugar sendos encuentros amistosos con su selección contra Croacia y Chequia, se convertirá en el primer futbolista macedonio de la historia del Valencia. El club de Mestalla incorpora a un guardameta con 69 partidos internacionales con su país, 127 partidos en Primera División y 120 en Segunda. El Valencia será el quinto club de su dilatada trayectoria, tras su paso por el Rabotnicki, Granada, Nàstic y Rayo. Dimitriesvki firmará con el Valencia por dos temporadas más otras dos opcionales.

Una operación estratégica

La intención del Valencia es la de presentar a Dimitrievski a la vuelta de vacaciones, en los primeros días de pretemporada. El jugador, que en las últimas horas ha estado en Madrid concretando asuntos personales para su traslado de ciudad y que reanudará sus vacaciones tras la jornada de hoy, quiere aprovechar esta breve estancia en Valencia para conocer las instalaciones del club. Por las oficinas pasará seguro para firmar formalmente su contrato y también podría acercarse por Paterna.

El refuerzo de Dimitrievski es una oportunidad de mercado (acaba contrato, conoce la Liga y tiene experiencia) y también una operación estratégica tras la lesión de Jaume y a tenor del caso Mamardashvili. El Valencia, a sabiendas de que el georgiano va a tener pretendientes, , aunque sin saber si los clubes que le quieran están dispuestos a pagar lo que pide Peter Lim por él ni tampoco en qué momento del verano podría llegar esa oferta por la cuantía estipulada, se garantiza con el macedonio tener cubierta la portería.

El fichaje de Dimistrievski, con el que el Valencia lleva meses negociando, se ha podido cerrar en el mes de junio aprovechando parte del coste de plantilla que se liberó con las salidas en enero de Gabriel Paulista y Koba y también con las de Amallah y Yaremchuk, que no continuarán en el club tras acabar su cesión. Obviamente el salario del macedonio no consume todo ese coste de plantilla que se libera, siendo la diferencia lo que hoy en día tiene el Valencia para reforzar otras posiciones e inclusive para mejorar los contratos de las renovaciones que están en marcha: Baraja, Hugo Duro...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias