GIRONA

Dilema Arnau Martínez

El defensa de 20 años acumula el interés de clubes importantes de Primera y del extranjero, aunque tiene dudas. Considera que el lugar idóneo para seguir creciendo como futbolista es el Girona y bajo la sombra de Míchel. Eso sí, si llega una buena oferta por él, el club no vacilará: se irá.

LLUIS GENEAFP

Se antoja un verano ajetreado para el Girona. Con muchas idas y venidas y es que la temporada firmada por el conjunto rojiblanco ha colocado en el escaparate a muchos jugadores. Uno de ellos, sin duda, es Arnau Martínez. Durante el curso, clubes de Primera y del extranjero no dudaron en acudir a Montilivi para seguirle de cerca y estos próximos meses algunos se lanzarán a por él. Del interés se pasará a una oferta formal y la dirección deportiva gerundense escuchará todas las que lleguen. Quique Cárcel siempre ha confesado que el Girona, para crecer, debe ser un club “vendedor” y está en la salida de canteranos el mayor margen de crecimiento. Arnau Martínez, con contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones, puede catapultar a la entidad gerundense en este aspecto y la directiva no duda: se llega una buena oferta, se irá.

Aunque quien no parece estar, actualmente, del todo convencido es el propio Arnau Martínez. El de Premià de Dalt, a sus 20 años, se ha erigido en uno de los mejores laterales diestros de Primera y sabe que esto es gracias a la confianza que se le ha dado en el Girona y a estar bajo la sombra de Míchel. El 7 de diciembre de 2020 debutó, con 17 años, con el primer equipo tras recibir la alternativa por parte de Francisco y desde entonces su carrera ha sido meteórica. Marcó, el 19 de junio de 2022, ante el Tenerife en la final del playoff de ascenso a Primera y este año solo ha hecho que confirmar que no solo atesora un gran futuro, sino también un gran presente. En Liga disputó 33 encuentros (2.736 minutos) y firmó tres goles y cuatro asistencias. La jornada 12, ante el Real Madrid en el Bernabéu, cuando logró ‘secar’ a Vinicius le hizo hacerse un nombre para el fútbol mundial y, tras confirmar su calidad y seguir dando pasos de gigante, vivirá unos meses intensos en los que tendrá que decidir su futuro.

Las dudas tienen que ver con seguir en el Girona o apostar por embarcarse en uno de los grandes equipos que le pretenden. Bendito problema. Arnau está agradecido al Girona (le fichó cuando era Cadete A) porque es quien le abrió las puertas del fútbol profesional y sabe que Míchel le ha aportado mucho a su carrera. No vería con malos ojos continuar, como mínimo, un año más bajo sus órdenes para así seguir mejorando y creciendo. Pero sobre la balanza también está la opción de ir a un ‘grande’ y poder, incluso, disputar la Champions. No será una decisión sencilla y, ni mucho menos, inmediata.

Lo más visto

Más noticias