ESPANYOL

Diego Martínez, pendiente de Calero, Keidi Bare y Lazo

Los tres jugadores sufrieron molestias en el encuentro de la pasada jornada ante el Athletic y son duda para jugar el sábado contra el Sevilla. Vuelve Sergi Gómez tras su sanción.

Miguel ToñaEFE

El Espanyol tiene el punto de mira situado en el encuentro de este sábado ante el Sevilla. Tras vencer al Athletic en San Mamés (0-1), el bloque perico busca seguir por el buen camino y sumar sus primeros puntos en casa esta temporada. Las derrotas ante Rayo y Real Madrid dolieron y se busca la ‘revancha’ ante la afición perica. Eso sí, Diego Martínez puede seguir acumulando bajas y es que está pendiente del estado físico de Fernando Calero, Keidi Bare y José Carlos Lazo. Los tres futbolistas acabaron el duelo de la pasada jornada contra el Athletic lesionados y tocará estar pendiente a la conferencia de prensa del viernes de Diego Martínez para saber si están disponibles o no.

El que más opciones tendría de llegar sería Calero. Aunque son escasas porque, en el minuto 71′ ante el Athletic, su cuerpo dijo basta. Se tiró al suelo por unas molestias en la pierna izquierda y se está pendiente de su evolución. El central está contando con la confianza de Diego Martínez (ha participado en los cuatro partidos de Liga que se acumulan) y si no llega a tiempo de enfrentarse al Sevilla sería una baja sensible. Aunque habría solución porque Sergi Gómez reaparecerá este sábado tras cumplir sus dos partidos de sanción por la roja que vio ante el Rayo. Otra alternativa sería la de alargar la apuesta por Simo. El joven defensa debutó en San Mamés y mostró un gran nivel. Se trata de un central de futuro, pero también puede serlo de presente. Esta semana ha vuelto a estar en dinámica del primer equipo y está listo para acumular minutos.

Por otro lado, Keidi Bare. Tuvo mala fortuna ante el Athletic porque apareció en el terreno de juego tras el descanso y a los 15 minutos se vio obligado a pedir el cambio. Este curso le está costando arrancar porque solo ha disputado 50′ repartidos en tres partidos. En la primera jornada ante el Celta fue suplente y no jugó. Y por último, Lazo. Debutó con la camiseta del Espanyol en San Mamés y tuvo un estreno feliz por el triunfo, pero también hubo un momento amargo a nivel personal. Sufrió un tirón en una de las carreras que hizo en el tiempo añadido y, aunque acabó el partido (disputó 19 minutos), está pendiente de evolución para ver si puede estar disponible o no para el encuentro ante el Sevilla.

Lo más visto

Más noticias