UD LAS PALMAS

Diego Martínez: “Empezamos el lunes un camino largo y difícil, pero ilusionante”

El técnico amarillo ha incidido en la importancia de la mentalidad en este momento: “Tenemos que obviar el ruido externo y centrarnos en nosotros”.

El lunes se produce oficialmente el estreno de Diego Martínez como técnico amarillo. Será en Mestalla ante un rival directo como el Valencia. “Espero un partido de máximo nivel, de mucha exigencia y lo que queremos y necesitamos es ser un equipo competitivo, que sea fiel a sus fortalezas, que las tenemos. Un equipo que entienda que hay muchos partidos dentro de un partido y que sepamos dar respuesta a todo ello. Espero ver una UD Las Palmas que gane puntos. Que dé respuesta a lo que te proponga el rival, pero, sobre todo, que sea fiel a nuestras fortalezas como equipo. Ese es el deseo y la intención, pero luego el fútbol te pone muchas trampas en el camino”, ha asegurado en rueda de prensa.

Y para conseguir esa primera victoria que tanto se está resistiendo, en estos primeros días de entrenamiento, el técnico vigués ha incidido en determinados aspectos del juego del equipo que lo han lastrado en este inicio de temporada. “Hemos tenido que incidir en aquello que el equipo tiene margen de mejora y así lo dicen los datos. Necesitamos de otras facetas del juego para que nuestras fortalezas de ataque y de juego asociativo tengan sustento porque defensivamente no facilitemos cosas al rival”.

A lo que ha añadido: “Yo quiero sumar puntos. En la medida que tengamos menos goles en contra y más porterías a cero, evidentemente, tendremos más opciones de sumar. Pero el objetivo es ganar partidos, competir para ganar. Jugar sin complejos y con confianza. Reunirnos en torno a una idea que priorice nuestras fortalezas como equipo y reduzca y minimice las posibilidades del rival”.

Mejorar el nivel defensivo... y también la confianza

“Cuando un jugador tiene el balón, hay diez que no lo tienen. Eso también forma parte del juego. El juego es un todo y si focalizamos en una fase u otra, pero va todo de la mano. El equipo necesita mejorar a nivel defensivo, registros defensivos que nos permitan ser más competitivos, pero va todo de la mano. Lo más importante es que el equipo crea en sus fortalezas y las desarrolle. Y la UD Las Palmas es un equipo que se organiza en torno al balón, asociativo y con un nivel técnico alto y esas son nuestras fortalezas”, ha reiterado.

Toda esa mejora también se debe basar en un apartado fundamental: la confianza. “He visto una plantilla muy profesional, consciente de la situación y con ganas de trabajar para mejorar aquellas cosas que necesitamos para ganar partidos y sumar puntos. La predisposición de todos, no solo de los jugadores, sino de toda la estructura ha sido magnífica y a partir de ahí este es el camino. El camino de mejorarnos desde el día a día. Para ganar un partido necesitas muchas cosas, entre ellas, la más importante, lo que puedes controlar es tu rendimiento e intentar que el rival no tenga su mejor rendimiento. Pero también hay una parte de azar y hay que reducirla al máximo. Vamos a focalizarnos en aquellos que podamos controlar y eso se hace desde el día a día en el entrenamiento. Ojalá tengamos ese acierto, esa mentalidad y, sobre todo, que esa dosis de azar esté de nuestro lado”, ha afirmado.

Y para ello es clave reforzar la autoestima de esos futbolistas. “Intento felicitar a todos los jugadores. Cuando eres entrenador, tu estado de autoestima y confianza es muy importante. A este equipo cuando hace las cosas bien, es momento de reforzárselas. Corregir detalles, pero también reforzar lo que hace bien. Y en este sentido, no solo con Marc (Cardona) sino con Oli, con Sandro, con Jaime Mata, con Fabio (Silva), creo que los hemos reforzado a todos, porque la predisposición de ellos ha sido muy buena. A partir de ahí, cuento con todos. Todos van a tener su oportunidad de jugar y demostrar su rendimiento”, ha señalado.

Una mentalidad que se refleja en el esfuerzo que han realizado algunos jugadores para estar disponibles el próximo lunes ante el conjunto de Baraja. “No es tan importante el once como sí todos los que van a participar durante el partido. La actitud y la mentalidad de los que estén pocos minutos o todo el partido. Todos somos importantes. Empezamos el lunes un camino largo, difícil, pero ilusionante. Tenemos que hacer nuestro camino y obviar el ruido externo y centrarnos en nosotros”, ha comentado. “La estrella es el equipo. Estamos en una situación muy complicada y lo que necesitamos es equipo. La plantilla está concienciada, que necesita un clic, un buen resultado, una situación en la que pueda desarrollar todo su potencial. Nosotros vamos a pensar en el partido de Valencia y cuando ganemos un partido, será más fácil que llegue el siguiente”, ha añadido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias