Diego Martínez afloja el cinturón... para volver a apretarlo
Una semana, dos partidos y nueve sesiones después, el entrenador del Espanyol da la tarde libre a sus jugadores. Aguardan Balompédica Linense y un plato fuerte: Brighton.
Con la intensidad y la exigencia como valores innegociables, tal como inculcó a los futbolistas desde su primer encuentro en el vestuario hace justo tres semanas, Diego Martínez ha decidido junto a su cuerpo técnico aflojar levemente el cinturón a su plantilla, antes de volver a apretarlo. El entrenador del Espanyol ha decidido dar libre la tarde de este lunes a los jugadores, en plena concentración en Marbella.
El breve asueto llegará exactamente una semana después de que la expedición del Espanyol viajara hasta tierras andaluzas para acometer una estadía que se alargará hasta este próximo viernes. En este tiempo, Martínez y sus ayudantes han programado nueve sesiones de entrenamiento –dobles casi todos los días, regenerativas dentro de las instalaciones del hotel en dos casos– y se han disputado dos partidos de preparación, ante Las Palmas (0-0) el viernes por la tarde y contra el Lille (2-0) el domingo por la mañana, con apenas día y medio de margen. No pocos jugadores disputaron más de 90 minutos entre ambos encuentros.
Tras liberar las piernas y la mente, afrontará el Espanyol una semana que promete ser igual o más trepidante que la anterior. El jueves a las 11:00, todavía en Marbella, se miden los pericos con la Balompédica Linense, de Primera RFEF, en una suerte de entrenamiento más un día antes de concluir la estadía.
Pero el destino siguiente, el viernes, no será Barcelona, sino que directamente el equipo volará a Inglaterra para visitar, el sábado a las 16:00 (hora peninsular española) a un Brighton Hove & Albion que se antoja como uno de los platos fuertes de la pretemporada. En el horizonte, el Celta-Espanyol de la primera jornada de Liga, el sábado 13 de agosto.