valencia

Diego López: “No hay duda que el equipo quiere jugar en Europa la temporada que viene”

El jugador del Valencia ha valorado positivamente su temporada y habla abiertamente de acabar entre los siete primeros.

El extremo de 21 años coincidió en La Masía con Fermín y Gavi. Guarda muy buenos recuedos de aquella época, pero está cumpliendo un sueño en el Valencia. No hay querido poner una nota a su primera temporada en primera, pero se siente satisfecho con el trabajo que está realizando. Además, afirma que van a dar “todo para estar en Europa el curso que viene”.

Ayer hubo comida de equipo, ¿se habló de Europa?

La comida fue por las renovaciones de Jaume, Mosquera y la mía. No se habló de Europa pero venimos de semanas que estamos cerca de ese objetivo. No hay presión y, si conseguimos meternos, sería un gran premio.

¿Cómo valora el trabajo de Baraja?

Siempre halagamos mucho al míster y a todo el staff. El trabajo que viene haciendo es digno de valorar por su atrevimiento de ponernos en el césped. Hemos podido trabajar desde el inicio de temporada y por eso tenemos unas bases. Así se refleja en la clasificación.

Los extremos no están marcando goles

Ultimanente estamos con menos acierto de cara a puerta. Al final lo que importa es sumar. No creo que todo sean los goles porque llevamos muchas asistencias y todo suma. Hay cosas tan importantes o más que meter goles.

Sistema 4-4-2 alguno

Con Yaremchuk se pueden fijar más a los defensas y conmigo se pueden generar más espacios

¿Es un plus de motivación estar cerca Europa?

Hace dos años estaba jugando en 2ª Federación y ahora estoy luchando por Europa. No hay duda que el equipo quiere jugar Europa la temporada que viene. Los seis partidos que quedan vamos a darlo todo para estar en esas plazas de Europa.

Jugó en la cantera del Barça, ¿qué recuerdos tiene?

Estuve muy a gusto y conocí a gente magnífica. Esperaba continuar allí, pero no se dieron las cosas. No me ha ido nada mal, estoy cumpliendo un sueño y soy muy feliz aquí.

Diego LópezDavid González

¿Espera estar en los JJOO de París?

¿Quién no quiere jugar unos juegos representado a su país? Si acabo bien y hago buenos partidos tendré oportunidades. Ojalá llegue ese momento.

¿Cómo ha cambiado su vida en los últimos años?

En mi vida no ha cambiado nada. Sigo yendo a Turón, al bar de mis padres, como he hecho siempre. Lo bonito de esto es que hay que seguir como toda la vida. Todos están muy orgullosos de mí por tener a alguien del pueblo jugando en primera.

¿En qué posición está más cómodo?

El año pasado acabé muy bien de extremo derecha. Este año he ido modificando la posición y me adapto en todas cualquiera. Me siento bien. Si juego, me da igual donde.

Baraja no habla de Europa publicamente, ¿es igual en el vestuario?

Tal y como se muestra aquí se muestra con nosotros. No tenemos que obsesionarnos y tenemos que tener la cabeza fría. Si entramos en Europa será un premio a toda la temporada.

¿Qué nota le pondría a su temporada?

Es muy dificil porque he pasado por altibajos. Hago una buena valoración de la temporada, pero no te puedo decir una nota pero creo que bien.

Confianza en la cantera

La mayoría de equipos tiene que confiar más en sus canteras y en su gente. Como yo hay muchos más jóvenes que quieren dar ese salto.

¿Conocía a Lamine Yamal de su época en La Masía?

Lo conocía cuando estaba allí. Coincidí con él en La Masía y se veía que era un gran jugador. Coincidí con Gaví y Fermín. Todos allí aprenden mucho y por eso salen buenos jugadores.

¿Le afecta en algo el cambio de horario del partido contra el Barça?

No nos afecta en nada, pero da rabia por la gente que tenía organizados sus viajes. La afición del Valencia nunca falla y estamos muy agradecidos de los que vayan. Ojalá estemos a la altura.

Lo más visto

Más noticias