valencia

Diego López: golazo y jubilación

El delantero asturiano marcó su cuarta diana consecutiva el día que el bar familiar, llamado ‘Descanso’, cerraba sus puertas por la retirada de sus padres

Ana Escobar
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El 30 de marzo de 2025 será recordado por Diego López por partida doble. Porque el asturiano dio el triunfo con su gol al Valencia contra el Mallorca, una victoria importantísima. Un golazo que marcó tras un disparo raso y ajustado al palo que no pudo detener Greiff. El cuarto que marca de manera consecutiva y que iguala a Hugo Duro, con siete goles, como máximo realizador del Valencia. Además, sigue en lo más alto en la tabla de delantero con un 77% de goles respecto a los tiros realizados: siete tantos de nueve tiros entre los tres palos.

Pablo Rodríguez, ex jugador del Valencia, con Miguel, padre de Diego López en el bar 'Descanso'.PACO PAREDES

Pero de nada de esto se acordó Diego López cuando acabó el partido. Su cabeza se trasladó a 787 kilómetros de Mestalla. Allí, en el bar ‘Descanso’ de Turón se estaba celebrando una fiesta. Uno de los bares más visitados por otra leyenda turonense del Valencia, Pablo Rodríguez. El establecimiento familiar cerró ayer sus puertas y mientras Diego reventaba la red del Mallorca, ‘Descanso’ explotaba de felicidad.

Familia y amigos de Diego López, ayer, en el bar 'Descanso'.

El gol del valencianista aumentó la alegría en la fiesta de jubilación de Miguel. No en vano sus paredes están repletas de fotos y camisetas de Diego. Era el último día después de muchos años pero quizás uno de los más felices. El hijo marcaba un golazo en Mestalla y el padre empieza hoy una etapa de jubilado tras una extensa carrera laboral en uno de los bares de Turón (Asturias). Fiesta por partida doble.

Pablo y Miguel López, junto con una foto de Diego López, con la Selección, y otra de Quini, leyenda del Sporting.PACO PAREDES

A partir de ahora, lo verán más cerca. Sin las obligaciones laborales, los padres de Diego podrán estar más tiempo en Valencia, siguiendo las evoluciones de un hijo que está triunfando en Valencia. Así lo atestiguó Diego López después del partido en Movistar. “El gol se lo dedico a mis padres que hoy cierran una etapa importante en el bar. Van a hacer fiesta de despedida en Turón y que disfruten del último día que pronto me verán más cerca”, explicó el jugador del Valencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias