ATLÉTICO DE MADRID

Diego: “¡Cómo creció tanto Koke!”

El brasileño acompaña a su hijo Davi Moura en The Football Games Cancún. “El Atlético ha cambiado el estilo, pero sigue siendo muy competitivo”.

Cancún
JESUS RUBIODIARIO AS

Diego Ribas estuvo presente en uno de los momentos más cruciales de la historia del Atlético de Madrid. En diciembre de 2011, el equipo vagaba por Primera, había quedado eliminado en Copa del Rey por el Albacete, de Segunda División B, y se ponía en manos de Simeone para intentar voltear la situación. Y, con el Cholo, todo cambió. El técnico argentino dio las riendas de la creatividad de su fútbol a Diego Ribas y Arda Turan, suministrando balones para Radamel Falcao y Adrián López. El brasileño dirigía los ataques desde la mediapunta y acabó marcando en la final de la Europa League contra el Athletic (3-0). Mientras, un aprendiz se forjaba desde la cantera, un Koke que era su recambio habitual en los finales de partido.

Diego disputó 43 partidos, consiguió seis goles y siete asistencias en su temporada cedido por el Wolfsburgo, algo que levantó el interés del club colchonero por quedárselo y del alemán por darle una nueva oportunidad. Regresaría a préstamo al Atlético en enero de 2014 para, ya con Koke indiscutible en el once, tener menor protagonismo. Pero marcó un gol inolvidable para la parroquia colchonera en el Camp Nou en cuartos de la Champions y se proclamó campeón de Liga en el mismo feudo blaugrana, aunque su situación agrietada con Simeone le llevó a no participar ni en la final de la Champions ni en aquella última jornada de Liga. Diego acompaña ahora a su hijo Davi Moura en The Football Games Cancún. Participa con el Flamengo, pero el brasileño atendió a los medios desplazados para recordar su paso por el Atlético y por LaLiga.

Atlético: “Sigo LaLiga y veo mucha Champions. Siempre que tengo tiempo para seguir al Atlético lo hago. Veo al Atlético muy bien. Siempre fuerte, competitivo. Un trabajo muy equilibrado de Simeone como siempre. Es un entrenador que transmite energía al equipo. Mantener un equipo con ese nivel durante tantos años es muy difícil. El equipo cambió mucho, solo quedan Koke y Giménez. ¡Cómo creció Koke tanto a nivel deportivo como personal! El Atlético ha cambiado el estilo pero sigue siendo muy competitivo”.

Vinicius y Rodrygo: “Vinicius creció muchísimo. A mí me gusta cuando un jugador crece tanto. Tuvo un inicio complicado en el Madrid y ha crecido en muchas cosas. Si quieres estar en el Real Madrid tienes que mejorar y él lo ha hecho desde que empezó. Trabajo y constancia. Rodrygo es un futbolista especial. Tiene una gran madurez y una inteligencia increíble para lo joven que es. Marca la diferencia”.

Vitor Roque y João Félix: “Vítor Roque es un grandísimo jugador. Es capaz de finalizar con las dos piernas, es un jugador con fuerza y técnica. Es un jugador especial. Joao Félix puede triunfar en el Barça. En Europa muchas veces al cambiar de club pasan esas cosas. Su calidad es indiscutible y puede encontrar su sitio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias