CELTA

Diego Alves: “Pronto estaré en mi máximo nivel físico”

El guardameta brasileño reconoció durante su presentación que no está al nivel de sus compañeros. Realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Carvalhal

El último fichaje del Celta, Diego Alves, compareció ante la Prensa minutos antes de realizar su primer entrenamiento junto a los nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Durante su presentación, el brasileño admitió que todavía le falta algo de tiempo para alcanzar su esplendor físico, pero se ve capacitado para disputarle el puesto a Iván Villar.

Negociación: “Fue muy rápido. El viernes me llamó mi agente preguntándome qué pensaría si había la opción de volver y yo le dije que sí, que estaba disponible. Había terminado mi contrato con el Flamengo y tenía muy claro que no quería seguir jugando en Brasil. Seguí trabajando para tener una oportunidad de jugar fuera de Brasil y me ha llegado la oportunidad del Celta

Estado físico: “Mi último partido fue el 14 de noviembre con el Flamengo. Luego vino el Mundial y mi contrato se terminó el 31 de diciembre. Tenía el pensamiento de jugar fuera de Brasil, he tenido alguna oferta de equipos brasileños, pero no quería porque mi objetivo era volver a España y ha salido todo bien. Físicamente no estoy como los compañeros, que están a mitad de temporada, pero seguí trabajando en Brasil. Tengo una casa con gimnasio y campo y tuve tiempo para trabajar. Seguro que pronto estaré en mi máximo de nivel físico para poder ayudar”.

Referencias Celta: “No tenía ni idea de la estructura, todo lo que he visto aquí es una maravilla. En muchos clubes del mundo no hay una estructura igual. El Celta es un club que en un futuro será mucho más grande. Mis ganas de volver eran importantes. Tengo muchos amigos que pasaron por aquí y todos me hablaron maravillas de la ciudad, de la gente y del club. Es un club muy familiar. La gente está muy contenta por mi fichaje aquí, he sido muy bien recibido. Tenemos una ilusión muy grande para conseguir cosas bonitas aquí”.

Volver a la liga: “Yo jugaba en Brasil en un equipo que exigía muchísimo, como el Flamengo, que es uno de los equipos más grandes de Sudamérica, y para eso hay que mantener el nivel. Jugar en el Flamengo con 37 años es una gran exigencia, pero en el Celta me siento preparado, sino no estaría aquí sentado. En las primeras conversaciones que tuvimos yo pensé que tenía condiciones para seguir jugando. Ahora tengo que trabajar para cumplir mi objetivo”.

Plantilla Celta: “Conozco a Aspas, que lo sufrí bastantes veces en contra, y a Mallo, que jugué también muchas veces contra él. Son todos jugadores de calidad. De Iago Aspas no hace falta decir nada, tiene una calidad espectacular y es el capitán del equipo”.

Iván Villar: “Vi el último partido contra el Betis y lo hizo muy bien. Hizo un partido muy serio. Estoy aquí para ayudar y para aprender. Seguro que nos vamos a llevar muy bien. Él es un portero de presente y de futuro y yo estoy aquí para ayudarle”.

Titularidad: “Lo de jugar es un tema más del campo. Yo vengo a trabajar, a sumar y a aportar toda la experiencia que tengo en el fútbol. Lo de jugar ya es una cuestión del míster, nosotros tenemos que dejar todo en los entrenamientos para que él tenga confianza en nosotros”

Penaltis: “Alguno he parado, sí. Pero antes del parapenaltis está el portero que se llama Diego Alves. Es una característica con la que llevo mucho tiempo, por la que soy conocido en España y ojalá pueda aumentar el número de penaltis parados”.

Nivel Celta: “Vi el último partido y vi un equipo muy valiente. Jugar fuera de casa contra el Betis es muy difícil. Ha conseguido una remontada muy importante, jugando con personalidad, teniendo el balón y generando ocasiones. El equipo tiene mucho potencial”

Lo más visto

Más noticias