Diarra nunca falta
El centrocampista es el único jugador de la plantilla del Tenerife que ha participado en todos los partidos. De las 29 jornadas disputadas, ha sido titular en 26.
Youssouf Diarra es el típico futbolista que todo entrenador quiere tener: disciplinado, con garra, tiene gol y no se lesiona. Tanto es así, que el centrocampista es de lo poco que se salva de esta desastrosa temporada del Tenerife. Y es, además, el único jugador de la plantilla que ha participado en todas las jornadas.
Es más, de los 29 partidos ligueros que suma, en 26 de ellos fue titular. Solo ingresó desde el banquillo ante el Eldense (con Óscar Cano), Sporting de Gijón y Castellón (en ambos casos ya con Pepe Mel). En el resto, siempre fue elegido desde el principio y ya ha aportado cinco goles siendo el goleador del equipo.
La regularidad del centrocampista de Mali no es una cosa de ahora ya que también en el Córdoba, su anterior club, fue uno de los más utilizados. No en vano, a partir de noviembre de 2023 ha jugado siempre y desde entonces acumula ¡60 partidos! de Liga consecutivos sin faltar.
Por su buen rendimiento, Diarra tendrá una larga lista de pretendientes, una vez que el Tenerife consume su descenso. Es que si bien tiene contrato como blanquiazul hasta junio de 2027 parece muy difícil que el club pueda retenerle para que juegue en Primera RFEF. Su nivel es de superior categoría.
A pesar de no haber faltado nunca, el medio no es quien más minutos acumula ya que le supera José León con 2.411, mientras que el hispano -africano tiene 2365. Le sigue de cerca Jérèmy Mellot -otro que podría abandonar la entidad a final de campaña-, con 2.352.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.