Diakhaby se plantea el quirófano, lo que daría al Valencia margen de Fair Play
Los servicios médicos del club y el central estudian la mejor solución para su recuperación de la lesión de isquios.
Mouctar Diakhaby pudo haber dicho adiós a la temporada en Balaídos. Su lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha podría obligarle a volver a pasar por el quirófano. De hecho, el central y los servicios médicos del Valencia están sopesando esa posibilidad y si Diakhaby fuera intervenido implicaría un periodo de baja de mínimo de entre cuatro y seis meses. Otro palo físico y anímico para Diakhaby, que estuvo un año completo de baja por una luxación de rodilla.
El Valencia, en un principio, informó en el parte médico tras las primeras pruebas realizadas al internacional por Guinea tras el partido del Celta que iba a seguir un “plan terapéutico médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica”. Pero con el paso de los días, tras someter al jugador a nuevas pruebas una vez, el diagnóstico de la rotura muscular se ha agravado y de ahí que como apuntara El Desmarque se esté valorando una intervención quirúrgica.
La gravedad de la lesión de Diakhaby influye directamente en el planteamiento de mercado de fichajes. Entre los objetivos para reforzarse en enero ya figuraba un central, aun contando en plantilla con cuatro (Tárrega, Copete, Cömert y el propio Diakhaby). La lesión de Diakhaby solo hace que acrecentar la necesidad de reforzar esa demarcación tanto por calidad como por cantidad. Pero el periodo de baja estimado y más si finalmente pasa por el quirófano daría le daría al Valencia un mayor margen económico.
Un margen de 2 millones de euros
En el artículo 107 de las Normas de elaboración de Presupuestos de Clubes y SADs de LaLiga se recoge el “supuesto de lesión de larga duración de un jugador”. Ese artículo indica en qué supuestos y en qué porcentaje puede ampliar un club su margen de coste de plantilla en caso de lesión de larga duración de un integrante de su plantilla.
Por resumir, el Valencia podría destinar alrededor de 2 millones de euros (el 40% de su salario) para reemplazar a Diakhaby si los servicios médicos del club presentan un informe que corrobore que estará más de cuatro meses de baja y LaLiga de el visto bueno a la situación.
El Valencia, además, podría llegado el caso plantearle a Diakhaby darle de baja federativa, lo que le permitiría disponer de una ficha más para reforzarse en enero. Con la llegada de Sadiq, la plantilla de Carlos Corberán está integrada por 24 jugadores. Es decir, todavía se puede realizar una incorporación más para sustituir al central, aunque si tuviera que pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada, si aceptara que le dieran de baja federativa habría lugar a otro posible refuerzo invernal sin que tenga que salir nadie más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí